Ledesma desistió de adquirir el ingenio Concepción: vía libre para Luque

Ledesma desistió de adquirir el ingenio Concepción: vía libre para Luque

La compañía azucarera jujeña confirmó que no ha arribado a un acuerdo con Atanor, administradora de la principal planta de la provincial.

Vista aérea del ingenio Concepción. ARCHIVO. Vista aérea del ingenio Concepción. ARCHIVO.
20 Marzo 2017

“Ledesma no ha arribado a un acuerdo con Atanor para la venta de los activos incluidos en la oferta de adquisición del ingenio Concepción, y que consecuentemente han quedado concluidas las negociaciones entre las partes”, confirmó el responsable de Relaciones con el Mercado de la firma azucarera, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

Tal como lo hizo en diciembre, cuando realizó la oferta de compra, la compañía jujeña informó a la institución mercantil que se apartó de su intento de adquirir a la principal fábrica radica en la provincia, específicamente en Banda del Río Salí, consignó el portal especializado Infocampo.

De esa forma, las puertas se habrían abierto del todo para Emilio Luque. La propuesta de compra del empresario de Tucumán sería la más firme hoy en medio del proceso de venta que lleva adelante el grupo Atanor, administrador de este ingenio, aunque hasta el momento no trascendieron las cifras de una posible inversión.

El grupo Luque había adquirido el ingenio Marapa, la otra fábrica de Atanor. Fuentes cercanas al grupo Luque confirmaron la semana pasada el interés por quedarse con el complejo azucarero.

Si las partes llegaran a cerrar esa segunda operación, el Concepción volvería a manos de empresarios tucumanos, tras 12 años de administración de un operador de la estadounidense Albaugh, una de las principales comercializadoras globales de productos para la protección de cultivos.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios