Ledesma desistió de adquirir el ingenio Concepción: vía libre para Luque

La compañía azucarera jujeña confirmó que no ha arribado a un acuerdo con Atanor, administradora de la principal planta de la provincial.

20 Mar 2017 10 161
1

Vista aérea del ingenio Concepción. ARCHIVO.

“Ledesma no ha arribado a un acuerdo con Atanor para la venta de los activos incluidos en la oferta de adquisición del ingenio Concepción, y que consecuentemente han quedado concluidas las negociaciones entre las partes”, confirmó el responsable de Relaciones con el Mercado de la firma azucarera, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

Tal como lo hizo en diciembre, cuando realizó la oferta de compra, la compañía jujeña informó a la institución mercantil que se apartó de su intento de adquirir a la principal fábrica radica en la provincia, específicamente en Banda del Río Salí, consignó el portal especializado Infocampo.

De esa forma, las puertas se habrían abierto del todo para Emilio Luque. La propuesta de compra del empresario de Tucumán sería la más firme hoy en medio del proceso de venta que lleva adelante el grupo Atanor, administrador de este ingenio, aunque hasta el momento no trascendieron las cifras de una posible inversión.

El grupo Luque había adquirido el ingenio Marapa, la otra fábrica de Atanor. Fuentes cercanas al grupo Luque confirmaron la semana pasada el interés por quedarse con el complejo azucarero.

Si las partes llegaran a cerrar esa segunda operación, el Concepción volvería a manos de empresarios tucumanos, tras 12 años de administración de un operador de la estadounidense Albaugh, una de las principales comercializadoras globales de productos para la protección de cultivos.


10 Comentarios

Comentarios 10

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

SANGRE_AZUL #8 20 Mar 2017 18:18 Hs

GACETA: El viernes, a la mañana, los periodistas de un canal de aire fueron LOS PRIMEROS en entrevistar a Luque, y en ese programa Emilio Luque dijo que desde el jueves ya era el dueño del ingenio Concepción.

Mia Gonzalez 32 #5 20 Mar 2017 15:44 Hs

#3#4 no tienes idea ..ledesma se bajo de la puja por razones de lo q ellos ofrecian y atanor pedia .. Por otro lado lidiar con la ley antimonopolios por llegar a ser el dueño de los 2 ingenios más grandes del pais.. Atanor cerro sus balances con ganancias los ultimos 3 años.. Los ingenios estan ganando y compensando los bajos precios del azucar con produccion de alcohol para corte de naftas y lo principal de todo : atanor esta cambiando su estrategia y su linea de produccion dedicandose de lleno a la produccion de protectores para cultivos ..ledesma esta incurcionando con mayor fuerza en la citricultura.. Ya esta trabajando una juguera y empaque .. Por ahora mas chicas q las de tucuman..loa ingenios son una alternativa a energias sustentables y renobables .. Varis ingenios estan produciendo electricidad para colocarla en la red .. San rosa .. Santa barbara....florida .....

Sentido Común20 Mar 2017 21:44 Hs

Decime que empresa sale a vender sus fábricas teniendo ganancias y balances positivos segun vos.... Te falta mas info de la que crees tener.... la industria azucarera tucumana es ineficiente y subsidiaria por donde la mires, y vos pagás Ingresos Brutos religiosamente y ellos NO.!!! mientras se la llevan en pala siendo los que mas tendrian que tributar... INFORMATE.!!!!!

Marcelo Antonio20 Mar 2017 16:48 Hs

..totalmente de acuerdo con vos.. NO TIENEN IDEA.

Sentido Común #4 20 Mar 2017 15:25 Hs

Toda la industria azucarera sabe que hay sobreproduccion en tucuman y son varios los jugadores para una torta cada vez mas chica.. quizas Luque caiga en la trampa y Atanor salga ganando vendiendole rápido el ingenio. Ojo...!!! por algo NINGUNO de los otros industriales azucareros locales ofertó por este elefante blanco... Esperemos no ver a Luque caer en esa telaraña porque seria lamentable verlo cerrar tambien sus supermercados y despedir gente a causa de ese espejo de colores llamado Ingenio Concepción.

Sentido Común20 Mar 2017 21:38 Hs

Tucuman produce casi la mitad del excedente de azucar que hay en el mundo, LEDESMA solito produce el 75% de lo que produce tucuman, y los precios afuera son menores al que nos venden aqui dentro por un producto BARATO EN TODAS PARTES. Con respecto al bio etanol nuestro parque automotor NO ESTA en condiciones de recibir mezcla mas allá del 10% pues rompe los motores diseñados para nafta. Aunque defiendas los intereses mezquinos y prebendarios de la industria azucarera (recordemos que son deudores crónicos del Estado por prestamos y subsidios no devueltos) no tenés ni idea de economia y creo que seguis pensando que debemos vendernos sólo azucar los unos a otros en tucuman. Use el SENTIDO COMUN, para debatir, y lea, imfórmese, o sino llamarse a silencio.

juan carlos 5620 Mar 2017 16:57 Hs

"Sentido Común", en lo que respecta a la situación del sector, me parece que estuviste leyendo diarios de la década del 90: el precio interno del azúcar ha mejorado mucho, y a las excedencias o se las exporta a un también buen precio, o se las transforma en bioetanol, un combustible de fuentes renovables y además, rentable. Y por si esto no fuera poco, también se puede cogenerar y vender energía eléctrica - tan escasa actualmente - a partir de biomasa renovable y con baja huella de carbono. Por otro lado y en cuanto a empleo: ¿Cuál es tu propuesta? ¿Tienes idea el impacto laboral que podría producir el cierre del ingenio más grande de Tucumán? Te sugiero actualizar tus fuentes y de paso, rever tu nick...

Sentido Común #3 20 Mar 2017 15:19 Hs

Un complejo industrial y diversificado como Ledesma desiste de la compra de este ingenio.... algo que solo ellos se habrán dado cuenta para una riesgosa inversión.. Luque puede tener los recursos pero es un novato en el rubro del azucar y quizas pronto veamos cerrar algunos de sus hipermercados para alimentar a ese gran barril sin fondo que deja Atanor... Esperemos que tenga visión y no compre un buzón.

cebra #2 20 Mar 2017 14:42 Hs

Que no habian publicado Uds. la semana pasada que Luque ya lo había comprado al Concepcion y con la coca cola de socio?

nelly #1 20 Mar 2017 14:28 Hs

Estaba cantado !!! y este es un supermercadista que NUNCA baja los precios