A los 101 años, murió el multimillonario David Rockefeller

A los 101 años, murió el multimillonario David Rockefeller

El reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en U$S 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.

FOTO TOMADA DE MAKINGHISTORYNOW.COM FOTO TOMADA DE MAKINGHISTORYNOW.COM
20 Marzo 2017
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El banquero David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial, falleció hoy por la mañana en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó un portavoz de la familia, difundieron los medios estadounidenses según reprodujo la agencia Télam.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. El reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en USD 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.

Se calcula que durante su vida se reunió con más de 200 mandatarios en más de 100 países. Sin embargo, nunca postuló ni buscó un cargo público.

Fue también un férreo defensor del capitalismo. "El capitalismo estadounidense ha traído más beneficios a más gente que cualquier otro sistema en cualquier otra parte del mundo en la historia. El problema es verificar que el sistema corra eficiente y honestamente", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios