El otoño comenzó a las 7.29 de hoy: qué se pronostica en materia climática

El otoño comenzó a las 7.29 de hoy: qué se pronostica en materia climática

La estación siguiente al verano se adelantó un día, según un comunicado difundido por el Observatorio Astronómico de Córdoba.

20 Marzo 2017
Los calendarios indican que el comienzo del otoño es el 21 de marzo, pero el movimiento de los cuerpos celestes a veces no se ajusta con total exactitud. Es lo que ocurrió este año, ya que el otoño comenzó hoy a las 7.29, según comunicado difundido por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), según consignó el diario "Clarín".

Ese momento recibe el nombre técnico de "equinoccio" dado que, ese día, la duración del día y de la noche prácticamente coincide. En cambio, las jornadas anteriores al evento tienen los días más largos que sus noches, y en las siguientes hay más tiempo de oscuridad que de luz.

Durante 92 días y 18 horas, en este lado del mundo será otoño, con los días que irán teniendo cada vez menor duración, hasta el 21 de junio, cuando se producirá el solsticio de invierno con la noche más larga del año.

Cómo estará el clima este trimestre

Las previsiones trimestrales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que este otoño, al menos hasta mayo, vendrá con precipitaciones superiores a las normales o normales en la región norte del país. No se descarta, además, la ocurrencia de eventos de precipitación localmente intensos, especialmente sobre el centro y norte del país.

En cuanto a temperaturas, también se espera que sean normales o superiores a las normales tanto en el NOA, Cuyo, La Pampa y el Litoral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios