Criado en Chicago, Viturro defiende los colores de San Martín y apuesta en grande

Criado en Chicago, Viturro defiende los colores de San Martín y apuesta en grande

UNA PINTURITA. Viturro luce el modelo que la marca que viste al club diseñó para que los jugadores utilicen en los viajes. la gaceta / foto de diego aráoz UNA PINTURITA. Viturro luce el modelo que la marca que viste al club diseñó para que los jugadores utilicen en los viajes. la gaceta / foto de diego aráoz
20 Marzo 2017
Si San Martín jugará un partido especial en el estadio “República de Mataderos”, más lo será para Sergio Viturro que volverá a pisar el campo que lo vio nacer como futbolista profesional. Allí el enganche dio sus primeros pasos. El club de su barrio, ese que le robó el corazón desde chico, será hoy el obstáculo que el “Santo” deberá sortear con éxito para lograr el boleto de ingreso a la Copa Argentina y para seguir alimentando el sueño de poder llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Viturro no sólo lleva al “Torito” en su corazón. Allí se formó, debutó en Primera y fue campeón (logró el ascenso a Primera en 2006). Sin embargo, hoy tiene la cabeza en otro lado y el corazón partido. “Soy muy profesional en ese sentido. Hoy me debo a San Martín, un club al que aprendí a querer y sólo pienso en ganar. No me interesa el equipo que eventualmente esté enfrente”, dice, en diálogo con LG Deportiva, a horas de un juego clave en Bolívar y Pellegrini, se lo mire por donde se lo mire.

Viturro mira hacia atrás en su vida, su carrera y la nostalgia le gana el duelo emocional. “Tengo los mejores recuerdos de Chicago. Soy del barrio, me crié en ese club y pasé momentos muy lindos”, explica antes de volver al presente y enfocarse en lo que, según él, verdaderamente importa. “Hoy peleo a muerte por esta camiseta. En San Martín también viví cosas muy lindas y quiero más. Mi objetivo es seguir consiguiendo objetivos con esta camiseta, por eso quiero ganar en Mataderos”, agrega.

Chicago llega entonado, con dos triunfos consecutivos jugando de visitante; pero además es un equipo que, históricamente, se hace fuerte jugando su reducto. Sin embargo, Viturro asegura que San Martín tiene las armas necesarias para recuperarse del traspié sufrido en Pergamino. “Chicago es un buen equipo, pero nosotros tenemos muy buenos jugadores. Debemos jugar este partido con personalidad y con tranquilidad; tratando de tener la pelota el mayor tiempo posible, porque en este plantel hay jugadores de buen pie que pueden hacer la diferencia”, enumera los pasos a seguir, sin lograr entender los altibajos que no dejan crecer al “Santo”.

“No le encontramos una explicación al porqué de la irregularidad. Es increíble que haya partidos en los que jugamos muy bien y otros en los que nos caemos tanto. Ese es el punto principal que debemos corregir”, admite.

La obligación de llegar a la Copa para no ver frustrado el primer objetivo de la temporada no es una presión extra según el “10”. “Acá tenés que ser protagonista; y así lo sentimos. En San Martín hay que ganar siempre, porque es demasiado grande”, concluye Viturro, que vivirá un duelo especial, pero que sólo piensa en ganar.

Una práctica liviana antes de viajar

Ayer, en el estadio de La Ciudadela, el plantel realizó la tradicional práctica previa a un partido, donde Diego Cagna trabaja en las jugadas de pelota parada. Una vez finalizada la sesión, los titulares, sumados a César Taborda, Luciano González, Agustín Briones, Maximiliano y Víctor Rodríguez, Diego Bucci, Leonardo Acosta, Mauro Quiroga y Claudio Vega partieron rumbo a Buenos Aires. Dos de estos jugadores quedarán afuera del banco en el duelo de esta tarde.

De punta en blanco se subió al avión

La delegación “santa” estrenó el modelo “elegante-sport” que la marca que viste al club diseñó para que los jugadores utilicen durante los viajes. Consta de una camisa blanca (con el escudo en la zona del corazón) y un pantalón borravino. El cuerpo técnico, por su parte combinó el modelo de la camisa con jeans.

Festejo por duplicado

Ayer estuvieron cumpliendo años Dante Bautista (utilero de San Martín) y Daniel Feldman (uno de los médicos que tiene el plantel). La cuenta oficial de Twitter de la institución, a las 0.38 de ayer, escribió: “El @CASMOficial saluda con mucho afecto al gran utilero del club, Dante Bautista, por estar cumpliendo un año más de vida.

Gracián y Serrano se suman a la delegación

Leandro Gracián, que se recupera de una lesión, y Rolando Serrano, que contra Chicago cumplirá la sanción recibida por su expulsión contra Douglas Haig, viajarán hoy a Buenos Aires para unirse al grupo que se concentrará en el complejo SETIA, de Ezeiza, hasta el duelo del viernes contra Argentinos.

Tiene hasta el miércoles para hacer su descargo

Esteban Goicoechea fue suspendido de manera provisoria por su expulsión en Pergamino y ahora deberá realizar su descargo por la situación que provocó su salida. El defensor tiene tiempo hasta el miércoles para presentar, de manera escrita, su defensa.

Comentarios