Los basurales nuestros de cada día en la ciudad

Los basurales nuestros de cada día en la ciudad

20 Marzo 2017

Unos de los puntos débiles de los tucumanos es su inconducta con respecto a la basura. Más de una vez, cuando a la Municipalidad se la cuestiona por la suciedad que impera en la ciudad, responden en parte se trata de una “cuestión cultural”. Ayer, un lector (o lectora) envió esta imagen que, asegura, es la vereda de una institución educativa ubicada en Lavalle al 1.700. “Se nota que hicieron la limpieza para arrancar el año, y dejaron todo este basural en la vereda. ¿Así dan educación ambiental?”, se pregunta el lector. Y advierte que el basural lleva 10 días. ¿Qué hace la Municipalidad?”, reclamó. 

Una moldura está a punto de caer de una fachada en las piedras al 900

Las Piedras al 900, donde está la parada de ómnibus, es una arteria muy concurrida, en la que confluyen empleados, docentes y numerosos alumnos, señala una lectora. Y envía una serie de fotos en las que aparece una moldura a punto de caer, en una fachada. “Puede caer en la cabeza de alguien, y resultar fatal”, señaló la mujer. “Les pido a las autoridades responsables que tomen cartas en el asunto. Después será tarde”, enfatiza.

Vecinos de Alderetes denuncian que viven en condiciones infrahumanas

Publicidad

“Vivo en el pasaje Río Negro al 500, la ciudad de Alderetes, y no exagero si afirmo que vivimos como chanchos en medio del barro”, se lamentó un vecino que vive en el municipio del Este tucumano. “Presentamos tres notas en la municipalidad pidiendo solución y nos dimos con la novedad de que el pasaje figura como ‘adoquinado’. Les envío fotos de enfrente de mi casa, para que me digan dónde están los adoquines. No podemos salir sin embarrarnos, y cuando llueve es peor. Entonces casi no podemos salir”, se lamentó el hombre. “Le exigimos a la Municipalidad de Alderetes, o a quien corresponda, que solucionen esta situación, porque la burocracia atenta contra la salud y contra la vida diaria de los vecinos”, afirmó.

En Concepción reclaman por la falta de todos los servicios esenciales

Un lector de Concepción que vive en el Pasaje Aybar, en la primera curva de Los Vega, paralela a la ruta 329, asegura que los vecinos de la zona carecen de todos los servicios. “No tenemos pavimento, cloacas, gas natural ni alumbrado. Y los yuyos superan el metro de altura, por lo que ya estamos acostumbrados a convivir con ratas y con víboras. Solicitamos al intendente que haga algo”, clamó.

Un pozo en la Bulnes al 1.000 es una trampa para los automovilistas

Un lector envió una imagen en la calle Bulnes al 1.030. Cuenta que se trata de un pozo extremadamente profundo, y que en tres días se atascaron cinco automóviles, “con la correspondiente consecuencia de la rotura de cubiertas”. “Esperamos que el arreglo del pavimento sea inmediato, porque en esa arteria, a esa altura, es el acceso a 200 departamentos”, advirtió el vecino.

Estacionan donde quieren, sin pensar en los usuarios de las paradas de ómnibus

“Hola, soy un usuario de la línea 19 y me encontraba este fin de semana en la parada de la empresa, en la avenida Independencia. Alrededor de las 18 se estaciona un auto Chevrolet Corsa, conducido por una mujer. Esta señora y todos los conductores que se creen dueños de las calle tendrían que ser multados , no tienen consciencia de que pueden ocasionar un accidente”, apuntó.

Contribuyendo a levantar más basurales en Yerba Buena

Un lector envió esta foto que muestra cómo una camioneta Eco Sport arroja basura en una calle de Yerba Buena. “Es la calle Hernández y Santo Domingo”, afirmó, y reclamó a las autoridades municipales yerbabuenenses que estrechen los controles para evitar los basurales a cielo abierto, y que garanticen el correcto servicio de recolección de la basura.



Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios