Alperovich frena obras en Aguilares, denunció Amaya

Alperovich frena obras en Aguilares, denunció Amaya

Quejas del secretario de Vivienda nacional

20 Marzo 2017
Domingo Amaya, actual secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, lamentó la “miopía política” de la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla (esposa de Sergio Mansilla, ex legislador y ex secretario de Municipios y Comunas rurales) por la falta de obras en su municipio.

En una recorrida por Monteros, la semana pasada, el ex intendente de la capital aprovechó para criticar a los funcionarios que todavía responden al alperovichismo. Insistió con que Fernández, “siguiendo una orden de (José) Alperovich no avanza en obras que ya están convenidas con la Nación”.

El funcionario de Cambiemos aseguró que la jefa municipal “no presenta proyectos nuevos” para mejorar la infraestructura de Aguilares, pese a que desde la Nación “se le manifestó la posibilidad de hacerlo”.

Sin rodeos, Amaya dijo en Monteros: “Alperovich y la intendenta (Fernández de Mansilla) impiden a los vecinos de Aguilares recibir obras de la Nación, necesarias para generar mejor calidad de vida y generar trabajo”.

Un argumento similar había utilizado Amaya cuando la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga (esposa de Juan Enrique Orellana) no había viajado a Buenos Aires para firmar un convenio por $80 millones para obras de infraestructura, a principios de 2016. A Famaillá, la Nación había asignado ese monto para obras en una zona vulnerable del municipio: los barrios Nueva Baviera y Tres Marías. Luego de varios meses, el acuerdo finalmente se rubricó.

Sin ocultar su disgusto, Aquella vez Amaya deslizó que la ausencia se debía a “motivos políticos” y que habría sido el propio gobernador, Juan Manzur, quien no le habría dado el visto bueno para que viajara.

La recorrida de Amaya por Monteros incluyó la inauguración de obras en el barrio Villa Alcira. También firmó un convenio con el intendente local, Francisco Serra. Del acto participó el legislador manzurista Juan Antonio Ruiz Olivares. El ex intendente luego caminó por por las comunas de Río Seco y de Arcadia.

Comentarios