Un filme argentino ganó el Festival de Pinamar

Un filme argentino ganó el Festival de Pinamar

20 Marzo 2017
La película argentina “El invierno”, de Emiliano Torres, se alzó con el premio Balance de Oro de la muestra de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar, que finalizó ayer en esta ciudad.

La ópera prima de Torres narra la historia de un viejo capataz de estancia de la Patagonia que ve desafiada su existencia cuando es reemplazado por uno más joven. Protagonizada por el chileno Alejandro Sieveking y el argentino Cristian Salguero, se alzó con el premio especial del jurado del Festival de San Sebastián en septiembre pasado.

En tanto, la ácida comedia “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, por el que Oscar Martínez alzó la Copa Volpi al mejor actor el año pasado en Venecia, quedó en segundo lugar y fue distinguida con el Balance de Plata.

Por su parte, “La larga noche de Francisco Sanctis”, de Francisco Márquez y Andrea Testa, la historia de un hombre común forzado a hacer algo heroico durante la última dictadura argentina (1976-1983), obtuvo el tercer premio, el Balance de Bronce.

Los premios de esta 13ª edición fueron votados como todos los años por el público y la prensa especializada entre los filmes que formaron parte del apartado “Y el ganador es...”, que incluyó algunas de las principales películas argentinas que pasaron el año pasado por grandes festivales.

De esta forma, las tres ganadoras se impusieron a películas como “El auge del humano”, de Eduardo Williams, “El futuro perfecto”, de la alemana radicada en argentina Nele Wohlatz; “Hermia & Helena”, de Matías Piñeyro; “Kékszákallú”, de Gastón Solnicki y “La idea de un lago”, de Milagros Mumenthaler.

El anuncio de los premios por parte del director del festival, Carlos Morelli, no estuvo seguido esta vez por el de la fecha de la próxima muestra, lo que dio más impulso a los rumores de que esta podría haber sido su última edición

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios