Por primera vez son mayoría los argentinos con imagen negativa de Macri

1

MAURICIO MACRI. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM

En un estudio realizado por Clarín, los resultados muestran que descendió el porcentaje de la gente que volvería a votarlo.

19 Mar 2017 38 2486

BUENOS AIRES.- El número de argentinos que tiene una imagen negativa del presidente Mauricio Macri superó a aquellos que aprueban su gestión por primera vez desde que asumió, a fines del 2015, señaló una encuesta de Management & Fit publicada el domingo por el periódico Clarín.

Según la consultora, el porcentaje de ciudadanos que desaprueba al Gobierno argentino asciende al 44,2 %, mientras que la tasa que posee una opinión favorable de los primeros 15 meses de Macri es del 40,2 %. De acuerdo al estudio elaborado a pedido de Clarín, el principal problema que concierne a los argentinos es la corrupción, señalado por el 17,9 % de los encuestados, seguido por la inseguridad y la desocupación, que obtuvieron el 16,5 y 15,5 %, respectivamente, comunicó la agencia Reuters. Por otro lado, el 48,3 % de los argentinos cree que la economía del país se encontrará en una situación entre "peor y mucho peor" en los próximos meses, contra el 27 % que piensa que estará entre "mejor y mucho mejor", señaló Management & Fit.

Los resultados de la encuesta fueron publicados dos días después de que la mayor central sindical de Argentina anunció una huelga general para el 6 de abril en reclamo de cambios en las políticas liberales del Gobierno, que argumentan que están golpeando los salarios y el nivel de empleo.

A su vez, atrapado en un torbellino de acusaciones de favorecer a empresas vinculadas a su familia -una tradicional dinastía empresaria-, Macri tuvo que declarar a inicios de marzo que publicaría decretos para controlar cualquier conflicto de intereses que pueda producirse en su Gobierno.

Con respecto a las vitales elecciones de medio término que se realizarán en Argentina en octubre, la encuesta indicó que el 40,1 % de los consultados dijo que votaría a un partido opositor, mientras que el 35,6 % indicó que apoyaría a la coalición oficialista Cambiemos. La encuesta de Management & Fit fue realizada entre el 11 y el 17 de marzo, tomando como muestra 2.000 casos a lo largo de Argentina.

En Esta Nota

Mauricio Macri
38 Comentarios

Comentarios 38

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

MIRTIS #38 20 Mar 2017 03:10 Hs

Antes estabamos mejor con la mentirosa y ladrona de la K y todos sus secuaces? Viviamos en una nube de humo, cubiertos de mentiras. Rutas inauguradas varias veces, escuelas a medio terminar y que nunca la terminaron. Que ciegos son!!!. Pero mientras paguen poco de luz y gas salen a aplaudirla. No viven en este mundo!!!

antonio velásquez #37 20 Mar 2017 01:29 Hs

Militontos, preocupense por aprender a manejar aunque sea una escoba porque del choreo y de los bolsones ya no van a vivir más...en la Argentina del mañana no hay lugar para vagos y mantenidos de la onda K.

Flaco_77 #32 19 Mar 2017 20:03 Hs

Como trabajan los militantes K, ni en domingo descansan, después dicen que no hay trabajo: llenaron ésta nota con sus comentarios y hasta se dieron el gusto de acosar a Nelly pero ¿ya saben con que partido van a participar de las elecciones? ¿tienen candidatos para votar en octubre o todavía nada?

Patricia #3319 Mar 2017 23:37 Hs

Este Gobierno es un bodrio. Se le está acabando el tiempo, mintió descaradamente y ya cayó su mentira. Que quedará después, es lo que me preocupa a mí. Que corrupto viene después a completar el laburo de este Guasón?

p r o g r e s i s t a #3620 Mar 2017 00:51 Hs

Si Flaco tenemos ACRISTINA KIRCHNER,. parece que va a volver a la Presidencia en el 2019, o antes si el GATO PANAMEÑO SIGUE HACIENDO LAS TONTERAS que empobrecen a los argentinos.-

Ciro #31 19 Mar 2017 18:59 Hs

SIGA ASI MACRI.YA LO EMPATO A DE LA RUA MSOLO LE FALTA IR A TINELLI Y SALIR POR EL LADO EQUIVOCADO.SIGA ASI Y LE GANA POR GOLEADA A DE LA RUA

soylucho #30 19 Mar 2017 18:37 Hs

Mauri, preocupate, clarín te soltó la mano.

El dkno de America #29 19 Mar 2017 17:53 Hs

Como sera de inutil que en el programa de Mirtha Legrand no sabia cuanto era la minima de un jubilado..dijo que es de $9000 y pico, desde la producción lo rectificaron de que no era asi si no de $6000 y pico, son unos inutiles que estan destrozando el pais