Por primera vez son mayoría los argentinos con imagen negativa de Macri

Por primera vez son mayoría los argentinos con imagen negativa de Macri

MAURICIO MACRI. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM MAURICIO MACRI. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM

En un estudio realizado por Clarín, los resultados muestran que descendió el porcentaje de la gente que volvería a votarlo.

19 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El número de argentinos que tiene una imagen negativa del presidente Mauricio Macri superó a aquellos que aprueban su gestión por primera vez desde que asumió, a fines del 2015, señaló una encuesta de Management & Fit publicada el domingo por el periódico Clarín.

Según la consultora, el porcentaje de ciudadanos que desaprueba al Gobierno argentino asciende al 44,2 %, mientras que la tasa que posee una opinión favorable de los primeros 15 meses de Macri es del 40,2 %. De acuerdo al estudio elaborado a pedido de Clarín, el principal problema que concierne a los argentinos es la corrupción, señalado por el 17,9 % de los encuestados, seguido por la inseguridad y la desocupación, que obtuvieron el 16,5 y 15,5 %, respectivamente, comunicó la agencia Reuters. Por otro lado, el 48,3 % de los argentinos cree que la economía del país se encontrará en una situación entre "peor y mucho peor" en los próximos meses, contra el 27 % que piensa que estará entre "mejor y mucho mejor", señaló Management & Fit.

Los resultados de la encuesta fueron publicados dos días después de que la mayor central sindical de Argentina anunció una huelga general para el 6 de abril en reclamo de cambios en las políticas liberales del Gobierno, que argumentan que están golpeando los salarios y el nivel de empleo.

A su vez, atrapado en un torbellino de acusaciones de favorecer a empresas vinculadas a su familia -una tradicional dinastía empresaria-, Macri tuvo que declarar a inicios de marzo que publicaría decretos para controlar cualquier conflicto de intereses que pueda producirse en su Gobierno.

Con respecto a las vitales elecciones de medio término que se realizarán en Argentina en octubre, la encuesta indicó que el 40,1 % de los consultados dijo que votaría a un partido opositor, mientras que el 35,6 % indicó que apoyaría a la coalición oficialista Cambiemos. La encuesta de Management & Fit fue realizada entre el 11 y el 17 de marzo, tomando como muestra 2.000 casos a lo largo de Argentina.

Comentarios