El padre del atacante de París aseguró que su hijo no era religioso y que el cannabis podría haberlo vuelto terrorista

El padre del atacante de París aseguró que su hijo no era religioso y que el cannabis podría haberlo vuelto terrorista

El hombre fue detenido tras el atentado. Afirmó que el agresor no rezaba pero sí bebía.

DÍA DEL ATAQUE. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM DÍA DEL ATAQUE. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM
19 Marzo 2017
PARÍS, Francia.- El hombre abatido en el aeropuerto de Orly en París este sábado tras asaltar a una soldado no era un yihadista, según aseguró hoy su padre en declaraciones a la emisora Europe 1. "Mi hijo nunca fue un terrorista", afirmó el hombre, quien dijo que su hijo de 39 años bebía y no rezaba. "Bajo la influencia del alcohol y el cannabis, podría ser", agregó.

El padre fue detenido el sábado unas horas y posteriormente puesto en libertad. Sin embargo el hermano del agresor y su primo siguen retenidos, según señalan hoy medios locales. Contó asimismo que su hijo lo llamó el sábado por la mañana y le pidió perdón. "He hecho una tontería con un gendarme", le comentó. Antes del ataque en el aeropuerto, el agresor había disparado a un agente en un control de la policía a las afueras de la capital francesa.

El agresor, que estaba fichado por la policía, atacó y amenazó a una soldado en Orly, donde sus compañeros de patrulla le dispararon y mataron, comunicó la agencia Dpa. Ahora la autopsia podrá esclarecer si el atacante actuó bajos los efectos de las drogas y el alcohol. La fiscalía antiterrorista investiga los motivos. Existen indicios de que se había radicalizado.

Temas París
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios