Ortega hizo la diferencia

Ortega hizo la diferencia

LOS DEMÁS, ATRÁS. El Fiat Palio de Pablo Ortega se mostró sólido en su andar a lo largo de las seis vueltas de la serie. BH FOTOS LOS DEMÁS, ATRÁS. El Fiat Palio de Pablo Ortega se mostró sólido en su andar a lo largo de las seis vueltas de la serie. BH FOTOS

Pablo Ortega ganó ayer una serie de la C-2 y hoy larga 3° en la final

19 Marzo 2017
Apenas dejó su Fiat Palio en el parque cerrado, Pablo Ortega se dirigió al área de prensa. Y frente a los micrófonos, se quebró en llanto, emocionado. “Esto que logré se lo dedico a mi papá, que siempre está conmigo, sólo que ahora está pasando por un delicado momento de salud por una operación” alcanzó a contar, enjugándose las lágrimas. Lo que “Pabloso” había logrado fue ganar la primera de las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Toay (La Pampa), donde la categoría concreta su fecha 2.

Ortega saldrá hoy en la final prevista desde las 12 a 20 vueltas (se verá por DeporTV) desde el tercer cajón de la grilla. Adelante de él estarán Joel Gassman y Alejandro Bucci, ambos con Ford Fiesta Kinetic, que vencieron en sus respectivas mangas. “Mis rivales se molestaron y saqué rédito de ello, También sufrí un toque, pero pude continuar. Ganar esta serie es un buen síntoma de que estamos bien”, dijo el tucumano.

Si “Pabloso” se lució en una serie cambiante y accidentada (sacó máximo provecho de los errores de sus rivales y él se mostró sólido), también fue destacado lo hecho por su hermano, Juan Ortega. Terminó 3° en la misma manga con un Renault Clio, aunque bien pudo ser segundo si no hubiera sido por la falta de potencia de su coche. “Fue una linda serie, entretenida”, aseguró. En la grilla de salida de hoy ocupará el 9° cajón.

Entre los tucumanos, tercero en méritos estuvo Lucas Mohamed, con el VW Gol Trend que arma en su taller. El yerbabuenense fue 7° en pista (sufrió un toque que le torció el tren delantero), pero al final del día avanzó al 5° lugar, por sanciones a sus rivales impuestas por el comisariato deportivo. Por ese motivo, saldrá 14°. “El auto está bien, yo nomás estoy falto de ritmo de competencia. Espero tener buen resto para la final”, comentó.

Finalmente, Maximiliano Bestani, con un Renault Clio, no pudo remontar en su manga, luego de partir desde muy atrás. Terminó 9° y saldrá 25°.

Ayer hubo una primera final de la Clase 3, que ganó Jonatan Castellano, con un Chevrolet Cruze. Hoy se corre la segunda prueba, desde las 13.

Temas Pablo Ortega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios