Macri: "a Sergio Massa es muy difícil creerle"

Macri: "a Sergio Massa es muy difícil creerle"

CENA PRESIDENCIAL. FOTO DE DYN CENA PRESIDENCIAL. FOTO DE DYN

El primer mandatario cena con Mirtha Legrand en la Quinta de Olivos. Está acompañado por su esposa, Juliana Awada.

18 Marzo 2017

Mirtha Legrand entrevista a Mauricio Macri en una cena que comenzó con un ida y vuelta muy polémico. Como prometió y sin pelos en la lengua la conductora arrancó preguntando sobre las promesas de campaña que aún no se cumplieron y tocó temas en boga: la desocupación, las inversiones y la educación.

“¿Qué pasó con la ‘pobreza cero’?”, cuestionó Legrand al presidente de la Nación luego del protocolar saludo inicial. “Eso es un objetivo que tenemos, el objetivo final. Para llegar a eso nos levantamos todos los días a trabajar”, contestó el primer mandatario. Agregó que cuando asumió las cifras eran mucho más altas de lo que la gente conocía y que viene bajando lentamente: “es una tendencia que empezamos a revertir. Espero que cuando se terminen estos cuatro años yo sea evaluado para ver si bajamos los números o no”.

Macri afirmó que para notar una disminución considerable en la pobreza, primero tienen que controlar la inflación y aumentar la inversión. “Para eso necesitamos generar confianza”, explicó. Con respecto a la educación, el presidente confesó que es el tema que más le preocupa en este momento: “es lo que me desvela. En las pruebas Tiza del año pasado Argentina salió como el único país que no mejoró en los últimos 10 años. No puedo creer que los docentes no hagan autocrítica. Esto no puede seguir así”.

En la mesa también está presente Juliana Awada. En cada palabra, la primera dama intenta reafirmar su compromiso particular con la gente y el de ambos con el pueblo argentino. La última vez que el matrimonio presidencial se sentó en la mesa de la diva fue en diciembre de 2015, tras la asunción.

La conductora no deja ningún comentario al pasar y cada frase que le suena “rara”, la retruca. Entre interrupciones, tras decenas de preguntas, la “Chiqui” sentenció: “yo creo que ustedes no ven la realidad”. “El descreimiento de la gente comenzó cuando llegaron las primeras facturas de la luz””, añadió.


La opinión del presidente

Mirtha le propuso al primer mandatario hacerle un ping pong y él aceptó. En el juego, la conductora nombraba a una persona y Macri tuvo que responderle qué opinaba. Entre los nombres elegidos estuvieron: "Lilita" Carrió, Juliana Awada, Alejandra Gils Carbó, Roberto Baradel, Cristina Fernández de Kirchner, María Eugenia Vidal, Cristóbal López, Patricia Bullrich y Sergio Massa. El comentario más fuerte, sin dudas fue el relacionado con el representante del Frente Renovador: "a Massa es muy difícil creerle".   

Publicidad

De las otras personas en la lista dijo:

- Juliana Awada: "es mi heroína, mi cable a tierra".

- Alejandra Gils Carbó: "no es una persona que hace un trabajo independiente, ella milita. Para mí es hora de que se vaya". 

- Roberto Baradel: "una persona que no tiene autocrítica". 

- Cristina Fernández: "alguien que le hizo muy mal a todos". 

- Patricia Bullrich: "la más criticada pero la que tiene el trabajo más duro". 

Comentarios