Cagna: “el equipo va a despegar cuando sea regular”

Cagna: “el equipo va a despegar cuando sea regular”

DIEGO CAGNA. El DT mira para adelante. ARCHIVO DIEGO CAGNA. El DT mira para adelante. ARCHIVO

Según el DT, sumar tres puntos en Mataderos puede ser el punto de partida.

19 Marzo 2017
Basta con escuchar unas cuantas palabras de boca de Diego Cagna para darse cuenta de que la derrota sufrida el martes, en Pergamino, a manos de Douglas Haig causó un dolor profundo. Pasaron los días, también los entrenamientos y el partido contra Nueva Chicago está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el DT aún no logra entender cómo a su equipo se le escapó un partido que parecía controlado.

Cagna sabe que el fútbol es una rueda y que la revancha está cada vez más cerca. Quiere que San Martín sea “torazo” en Mataderos para lograr una victoria que ayude sacarse el mal sabor que dejó el viaje a Pergamino y le permita al equipo seguir creciendo en la tabla de posiciones y que, de yapa, entregue ese boleto tan valioso como anhelado en Bolívar y Pellegri: el que le permitirá jugar la Copa Argentina.

Luego del entrenamiento de ayer en el complejo “Natalio Mirkin”, Cagna dialogó de manera exclusiva con LG Deportiva.

La presión no cambia

- ¿Cómo manejan la presión de tener que ganar sí o sí para entrar en la Copa Argentina?

- Debemos ganar siempre, más a allá del tema de la Copa. Por más que hubiésemos ganado ante Douglas lo mismo tendríamos la necesidad y la obligación de derrotar a Chicago. Lo que sí da mucha bronca es que estábamos bien y por culpa de las expulsiones ese partido se nos fue complicando. Pero los chicos mostraron carácter y eso es algo importante. Debemos levantar cabeza. Esto es largo y debemos ganar en Mataderos como en cualquier cancha.

- ¿A qué apuntaste durante estos días de trabajo?

- El otro día estuvimos muy imprecisos. Vi el partido de nuevo y noté eso. Con la pelota estuvimos desacertados y eso es lo que debemos mejorar de manera urgente. Un equipo que intenta jugar al fútbol no puede tener esa falencia. Por eso apuntamos a tratar de mejorar en la precisión de los pases. Eso considero que es clave para el equipo.

- ¿Por qué el equipo cambia tanto en su manera de jugar de local y de visitante?

- Es difícil explicar eso. Por ahí se puede pensar que los equipos que juegan de locales ante nosotros se predisponen de una manera diferente. Pero nosotros debemos mantener el estilo y el nivel de juego siempre. Eso es algo que hablamos mucho con los jugadores y no encontramos una razón lógica a ese defecto. El otro día, al estar tan imprecisos era imposible que pudiéramos jugar como contra Gimnasia de Jujuy. Por eso pienso que debemos corregir eso.

-¿Cómo toman el buen presente de Nueva Chicago, que arrancó este año con todo?

- Eso es indistinto. Siempre es un rival difícil, un equipo importante de la categoría, que siempre cuenta con el apoyo de mucha gente y que de local se hace fuerte. Igualmente, todo lo que suceda en ese encuentro va a depender de lo que podamos hacer como equipo dentro del campo. Por eso es tan importante consolidar nuestro juego.

- ¿Sería un golpe duro no lograr clasificar a la Copa Argentina?

- La verdad es que hay que analizar bien ese tema. No es que hay que entrar sí o sí. Obviamente que nos gustaría jugar ese torneo, pero si no clasificamos no sé si sería un golpe durísimo. Hay muchos partidos en pocos días y jugando Copa serían todavía más. Todo esto no quiere decir que no queremos jugarla. Intentaremos entrar a la Copa y si lo logramos después veremos como manejamos la situación.

- Además tienen que ganar para seguir sumando en el torneo...

- Claro, totalmente. Acá todo va de la mano. Ingresar a la Copa nos permitiría estar más arriba en la tabla de posiciones. Todo va unido. Ganar este partido es importantísimo para nosotros. Tenemos que apuntar a lograrlo como sea.

- Todos los equipos pierden puntos, ¿ustedes también ven que si ganan unos cuantos partidos seguidos el panorama puese ser otro?

- Parece repetitivo, pero nosotros tenemos que encontrar una regularidad que nos impida sufrir tantos altibajos. Si logramos eso, vamos a ganar muchos más partidos y vamos a estar mucho mejor en la tabla de posiciones. En este plantel hay muy buen material, por eso siempre digo que cuando logremos la regularidad el equipo va a despegar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios