Trump escucha propuestas para el muro

Trump escucha propuestas para el muro

19 Marzo 2017
WASHINGTON - El gobierno de Trump en la noche del viernes pasado dio los primeros pasos hacia el cumplimiento de una promesa de campaña, la solicitud de propuestas para construir un muro “físicamente imponente” en la frontera con México.

La solicitud se produce después de que se desarrollara la primera propuesta del presupuesto de los Estados Unidos del presidente Donald Trump. Allí se incluye el dinero para pagar por la planificación y la construcción del muro. Las llamadas de presupuesto por US $ 2.600 millones para gastar en “infraestructura táctica” y otras tecnologías de seguridad en la frontera. También comprende el dinero neceario para planificar, para diseñar y para comenzar a construir el muro.

La solicitud de propuestas agrega más detalles sobre el Departamento de Seguridad Nacional de los planes para la pared, incluyendo el tipo de materiales de construcción a utilizar, su altura e incluso planes para que sea estéticamente agradable.

La estructura también podría tener características antiescalada y estaría diseñada para evitar que se construya un túnel por debajo de ella.

La solicitud de propuestas recientemente publicada exige dos tipos de prototipos de pared frontera. Una de ellas es para una pared que se compone de hormigón armado y “físicamente imponente en altura.”

La propuesta dijo que la pared debe ser de unos 9 metros de altura, pero añadió que podría ser menor en algunos casos.

“Los oferentes deben considerar esta altura, pero los diseños con una altura de por lo menos 5,5 metros podrían ser aceptables”, dijeron los documentos de la propuesta. “Los diseños con alturas de menos de 5,5 metros no son aceptables.”

Ni con una escalera

La petición de aduanas y protección de fronteras también dijo que los proveedores deben presentar sus diseños de pared que hacen que sea prácticamente imposible que una persona pueda subir o acceder con una escalera.

“El diseño de la pared deberá incluir características de coberturas contra la subida de escala que impiden el uso de ayudas de escaladas comunes y más sofisticados (por ejemplo, garfios, Palm, etc.)”, dijo la agencia en la solicitud de propuesta.

Túneles, no

Para hacer frente a las preocupaciones de que los carteles de drogas u otras personas pueden cavar túneles debajo de la pared, las propuestas piden diseños que “impiden o excavación de túneles por debajo de ella durante un mínimo de 6 pies por debajo del nivel adyacente más bajo.”

A pesar del deseo de hacer la pared imponente, funcionarios de seguridad interna también quieren asegurarse de que la estructura no sea demasiado difícil para los ojos, al menos desde el lado estadounidense.

El lado lindo

“El lado norte de la pared (es decir lado que se levanta frente a los Estados Unidos) será estéticamente agradable en el color, la textura anti-subida, etc., para ser coherente con el entorno que lo rodea en general”, dijo la propuesta.

El muro de la frontera es parte de los planes más grandes de Trump para acabar con la entrada ilegal en el país.

500 agentes

Su proyecto de presupuesto asigna $ 314 millones para contratar y entrenar a 500 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y 1.000 efectivos de Inmigración y Aduanas próximo año. La administración en última instancia, quiere 5.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y 10.000 agentes especiales de ICE.

Un adicional de $ 1.500 millones en el proyecto de presupuesto tendría que pagar para construir nuevos centros de detención de inmigrantes no autorizados y para financiar su expulsión del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios