Un director de culto en el Espacio Incaa

Un director de culto en el Espacio Incaa

 -HUGO SANTIAGO.- -HUGO SANTIAGO.-
19 Marzo 2017
El Espacio Incaa-Cine Digital (Sala Caviglia, San Martín 251) renueva su propuesta semanal de dos películas elegidas en tres funciones los domingos, lunes y martes, a muy bajo precio.

La primera es “El cielo del Centauro”, un thriller fantástico de Hugo Santiago, que había dirigido la mítica “Invasión” en 1969 a partir de un guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. La segunda opción es “El teorema de Santiago”, un documental sobre cómo se hizo este nuevo filme, que marcó la vuelta a Buenos Aires del destacado director, luego de 40 años de residencia en Francia.

“El cielo del Centauro” es una coproducción argentino-francesa que se desarrolla en Buenos Aires. El protagonista, un ingeniero, llega a la ciudad para honrar el pedido de su padre: entregar un pequeño paquete a uno de sus amigos. El paquete le es arrebatado y emprenderá una búsqueda alocada y vertiginosa en la que arriesga su vida dentro de una ciudad que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo. Los acontecimientos se precipitan; y aunque termine por entregarle al viejo amigo de su padre el objeto de su espera, ¿acaso este va a develarle el sentido final de su secreto? Se proyectará hoy y mañana a las 20 y el martes a las 18; es apta para todo público con reservas.

En tanto “El teorema de Santiago” es un documental sobre cómo se hizo “El cielo del Centauro”, filme que comenzó a rodarse en 2013. El documental trata acerca del oficio de hacer cine, de las verdades secretas sobre las que se construye una película. Muestra los problemas que plantea hacer un largometraje de ficción y las tareas que suponen resolverlos, desde que surge la primera idea hasta el momento de su estreno. Se proyectará hoy y mañana a las 22 y es apta para todo público. La entrada general cuesta $ 20; para jubilados y estudiantes, $10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios