Con un triplete de Scocco, Newell's goleó a Vélez

Con un triplete de Scocco, Newell's goleó a Vélez

El delantero estuvo intratable en la victoria de la "Lepra" por 3-0.

CHICO DE LA TAPA. Scocco anotó su primer triplete con la camiseta de Newell's. 
CHICO DE LA TAPA. Scocco anotó su primer triplete con la camiseta de Newell's.
18 Marzo 2017
ROSARIO.- Newell's, con goles de Ignacio Scocco, le ganó esta tarde en Rosario a Vélez Sarsfield por 3 a 0 en partido de la 16ta fecha del torneo de fútbol de Primera División y quedó a tres puntos del único líder del certamen, Boca.

Vélez salió con la saludable intención de presionar a Newell's en su campo, pero cometió dos yerros clave que lo condenaron en el primer tiempo, al perder la pelota en el medio y quedar expuesto a dos contraataques en los que el goleador Scocco no perdonó.

En el primero, a los 8´, Mariano Pavone lo chocó a Leandro Desábato por la izquierda del ataque de Vélez, Facundo Quignon se la llevó solo casi 40 metros y la metió justa para la solitaria entrada de Scocco, por la izquierda, quien eludió al arquero Assman y definió de zurda, con el arco vacío.

Y el segundo yerro garrafal visitante fue un error no forzado de Lautaro Gianetti, que le regaló la pelota en la salida a Eugenio Isnaldo, quien la metió cruzada para la solitaria entrada por la derecha de Scocco: el goleador definió de derecha, cruzado, la pelota pegó en el palo derecho y entró, a los 35´.

Newell´s liquidó el pleito al inicio del complemento cuando a los 5 minutos Nehuén Paz alargó hacia Scocco por el medio del ataque, quien recibió llamativamente solo, encaró y sacó un derechazo fantástico, que apenas se desvió en el pie izquierdo de Caire y entró a media altura, junto al poste izquierdo de Assman.

Fue, de los tres goles (su primer 'hat-trick' con la camiseta rojinegra), el mejor o más espectacular.

A Vélez le sobró un tiempo porque mejoró tenuemente con los ingresos de Héctor Canteros y Santiago Cáseres, pero apenas si llegó con un par de remates desde afuera ante un Newell's que se dedicó a defenderse y a contraatacar, en un partido en el que le salieron todas como para alcanzar a San Lorenzo y quedar a tres puntos del puntero Boca, a los que les mete presión con un partido más.


Publicidad
Comentarios