Detienen a un sospechoso de abusar y asesinar a un niño en Santiago

Detienen a un sospechoso de abusar y asesinar a un niño en Santiago

MACABRO. Marito fue secuestrado y brutalmente asesinado en mayo del año pasado. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR MACABRO. "Marito" fue secuestrado y brutalmente asesinado en mayo del año pasado. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR

"Marito" tenía 11 años y vivía junto a su familia en Quimilí.

18 Marzo 2017
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un joven de 22 años fue detenido por su aparente participación en el secuestro de Mario Agustín Salto, el niño de 11 años que fue abusado sexualmente y asesinado en la ciudad de Quimilí, a mediados del año pasado.

La jueza de Transición 2, Rosa Falco, confirmó que dispuso la aprehensión del muchacho que al iniciarse la investigación había declarado como testigo.

La medida se concretó en la tarde de ayer y anoche fue trasladado al Centro Único de Detención en esta capital, donde aguardará ser indagado por la magistrada en el curso de la semana próxima, confirmó DyN.

Las declaraciones de nuevos testigos y otros elementos de prueba que se incorporaron al expediente en los últimos días fueron decisivos para que se efectuara la imputación contra el joven identificado como "Chicho" Sosa por fuentes judiciales.

El nuevo sospechoso reside en el sector donde fue secuestrado "Marito", el 31 de mayo de 2016, y tiene vinculación personal con Rodolfo "Rody" Sequeira, quien está detenido por haber actuado como “entregador” del menor de edad a quienes luego lo ejecutaron.

El tercer detenido, Ramón “Burra” Rodríguez, cumple arresto domiciliario por razones de salud y, en su caso, la imputación es por encubrimiento agravado.

Mientras la jueza aguarda los resultados de la segunda autopsia, que efectuaron profesionales de Gendarmería Nacional y de la Corte Suprema de Justicia en Buenos Aires, el abogado querellante y el padre de la víctima, Anselmo Juárez y Mario Salto, volvieron a manifestar que el crimen del niño tiene un trasfondo político.

Los querellantes dijeron al canal Todo Noticias esta semana que “todo se tapó desde un principio” y que habría involucrados en el caso personas ligadas a la política provincial.

En tanto, el padre del niño recordó que los jueves marchan exigiendo justicia por las calles de Quimilí, población situada a 200 kilómetros al este de la capital santiagueña, habiendo cumplido ya 44 movilizaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios