Los rugbistas tucumanos están bien parados para recibir visitas

Los rugbistas tucumanos están bien parados para recibir visitas

Serán cinco los partidos que habrá hoy en Tucumán; solo Natación jugará fuera de la provincia

 foto de archivo foto de archivo
18 Marzo 2017

La primera fecha del calendario nacional fue una emboscada de alta efectividad para los equipos tucumanos: cayeron cinco y zafaron dos. Sin embargo, todavía es muy pronto para agarrarse la cabeza. A la mayoría le tocó debutar en suelo ajeno, y eso puede representar una dificultad extra cuando el rodaje de un equipo es más bien escaso. Ahora bien, salvo Natación, todos los equipos tucumanos serán locales este fin de semana, y sobre ellos pesa la obligación de mejorar la imagen. Todos jugarán a las 15.30.

Uno de los duelos de mayor impacto del Nacional de Clubes A estará protagonizado por Tucumán Rugby e Hindú. El “Verdinegro” desperdició una buena oportunidad de vencer a Duendes en el debut, y necesitará plasmar lo mejor de su repertorio para enfrentar al temible Hindú, campeón de las últimas dos ediciones.

El fervor concepcionense será importante para Huirapuca a la hora de enfrentar a Regatas. Sorprendido por Old Resian, “Huira” tendrá un duro rival en el equipo de Bella Vista, que dio una de las sorpresas de la fecha uno al derrotar al campeón de la URBA, Belgrano.

Universitario sufrió un duro golpe al orgullo en cancha de Tala, y hoy recibirá a un rival no menos difícil: Newman. Ambos se inclinan por el juego abierto y dinámico, por lo que se descuenta será un choque muy entretenido.

La mayor deuda es la que pesa sobre Cardenales que fue claramente superado en su estreno en el Nacional de Clubes B, por lo que ante Jockey de Villa María, su rival de hoy, ya no le alcanzará sólo con ganar. Deberá además ser convincente.

Que no se corte

Las únicas victorias tucumanas sucedieron en el Torneo del Interior. Por el A, Natación buscará ratificar lo hecho ante Sportiva y quedar un paso más cerca de la clasificación visitando a Santa Fe Rugby, que viene de perder ajustadamente ante Peumayén.

Por el B, Lawn Tennis volverá a ser anfitrión, luego de su tranquila victoria sobre Teqüé. Su nuevo huésped es uno bastante más conocido: Santiago Lawn Tennis. Los de parque Aguirre llegan con la confianza de un gran triunfo en Mendoza.

"Huira sólo piensa en "Huira"

“Esta noche empezamos a jugar”, le dijo ayer Lisandro Faralle a LG Deportiva apenas atendió el llamado en su celular. El pilar de Huirapuca respondió con buen humor, pese a que viene con la acidez de una derrota algo inesperada, mientras se dirigía hacia la charla técnica del equipo. “Queremos ganar como sea”, reconoció. En los entrenamientos que tuvieron durante toda la semana, los concepcionenses se concentraron en ellos mismos. “A Regatas no lo analizamos tanto, ahora vamos a ver unos videos de ellos, nada más. Sí trabajamos sobre nosotros mismos. En los trabajos de la semana, la idea siempre fue plantear nuestro juego. No estamos enfocados en ellos”, sostuvo con seguridad Faralle.

Publicidad

Entre el orgullo y la revancha

El Nacional de Clubes no es un torneo más para Universitario. Se trata de un campeonato que genera diferentes sensaciones en sus protagonistas y el hecho de que el primer partido haya terminado en derrota, provoca aún más a los de la “U”.

“Es un orgullo estar dentro de los mejores del país. Este torneo es donde uno se prueba para saber donde está. El año pasado no estuvimos a la altura pero en este nos lo vamos a tomar muy en serio”, confesó el apertura Martín Arregui.

Perder contra Tala la semana pasada obligó al equipo a trabajar en los errores para que el duelo de hoy ante Newman sea otra historia. “Necesitamos mejorar en las obtenciones. Cometimos errores que a este nivel son imperdonables”, cerró el jugador.

Tucumán Rugby quiere proponer

Pensaron toda la semana en lo que pasó ante Duendes. “Fue un partido que lo planteamos para ganar”, reconoció Lucas Santamarina. El jugador de Tucumán Rugby calificó sinceramente la semana de trabajo post derrota. “Fue medio complicada, pero importante”, detalló. “Se notó que no nos dio lo mismo perder que ganar”, remarcó. Es por eso que hoy, ante Hindú, saldrán con todo. “Hay que ganar sí o sí”, dijo Santamarina que confía en los retoques que se hizo en el aspecto defensivo, principalmente, y en las formaciones fijas. “Contra Hindú, no hay que pensar mucho porque nos conocemos. Tenemos que ser nosotros quienes propongamos”, dijo sin dudar el tercera línea.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios