Cartas de lectores
18 Marzo 2017

Yerba Buena

En mi condición de ciudadano de este municipio manifiesto lo siguiente: es totalmente deplorable y vergonzoso para la democracia y en particular para todos los vecinos que, con su voto, eligieron a quienes deben ser sus representantes para administrar y controlar todo lo relacionado al desenvolvimiento de la cosa pública de manera eficiente y honesta con que se honra la democracia y se afianzan las instituciones, sean cuales fueran sus colores partidarios. Yo, al menos, no me siento representado por ninguno de los que se niegan a dar quórum para sesionar por temor de ver menguada su ambición a un cargo más elevado, esto y no otro, es su verdadero interés, puesto que están empeñados en impedir que un concejal elegido por el pueblo ocupe su banca, con esto, están, no demostrando, si no mostrando la soberbia, la hipocresía y la falta de respeto al ciudadano que elige a sus representantes, peor aún, no respetan lo que establece la Constitución ni acatan las decisiones de la justicia. Señores concejales, me refiero a los díscolos, ese sillón que ocupan y ostentan no son suyos, son del pueblo, sí del pueblo que paga sus suculentas dietas y espera que asuman sus responsabilidades tal como juraron al asumir sus cargos. En fin, todo lo que he leído y escuchado a través de los medio de difusión, tanto televisivos, como escrito, desde diciembre de 2016 hasta la fecha, como dije pobre Yerba Buena, en lugar de verdaderos representantes del pueblo, tenemos buitres que, con su ambición entronizada en sus espíritus, están despedazando a esta sociedad en todos sus aspectos. Señores concejales no subestimen lo que el ciudadano con su voto ha elegido a quienes los represente, se los elige para que trabajen y no para que jueguen a las escondidas como niños, así de simple y sencilla es la cuestión y lo simple y sencillo es la verdad y la justicia, y esto, a su vez, no es para mal de ninguna sino para bien de todos.

Rubén Albornoz
Pedro de Villalba 903
Yerba Buena


TAXISTAS

Los taxistas solicitan que le autoricen para cobrar por bajada de bandera $ 25 y por ficha $ 1,2, mientras los propietarios de ómnibus solicitan un aumento en el precio del boleto de $ 13,95, estos gremios argumentan que el precio de los combustibles crece cada día mas, personalmente considero que los aumentos solicitado, es propio de mentes afiebradas. Según la UCA en esta época con una crisis económica y social creció la pobreza en una forma exponencial, y recuerda que hay ciudadanos con un sueldo de $ 9.300 y otros con haberes de $ 8.600, y los jubilados con un sueldo de $ 5.500, y con estos valores se acentuó los ciudadanos que viven entre la pobreza y la indigencia, para colmos de males se observo que en los márgenes periférico; grupos de adultos y niños comen las sobras abriendo las bolsas de los residuos, resulta inhumano no pensar en el hermano que necesita protección para sobrevivir, por último pregunto ¿con qué criterio solicitan estos gremios estos aumentos?

Ricardo Cosme Rizzi
Avenida Central 3.965
Banda del Río Salí

Publicidad


Ventura Bravo

Leyendo LA GACETA pude enterarme de la vida del doctor Ventura Bravo y quiero compartir que yo tuve la suerte de ser su paciente. Corría el año 1944 yo tenía ocho años y me enfermé de “Para Tifus”, una enfermedad muy grave. Como mi padre era policía, tenía acceso al servicio médico del Hogar del Empleado, allí me trato el doctor Bravo quien puso todo su empeño en mi atención, dada la época en el que no había antibióticos ni otros medicamentos que existen ahora. Gracias al interés por mi salud que puso el doctor Bravo, quien incluso me fue a ver a mi casa en Banda del Río Salí, luego de varios meses (perdí el año escolar) pude recuperarme y aprender a caminar de nuevo. Al Héctor Bravo le digo hace muy bien en sentirse orgulloso de su padre, se lo dice alguien que gracias a él hoy puedo gozar de mis 80 años.

Tomas Aníbal Romero
Gregoria Matorras 192
Concepción

Publicidad


Educación

En respuesta a la carta del día 14 de marzo de 2017 del lector Verasaluse, “Educación II”, debo decir que una vez más el docente, su trabajo, su sueldo son puestos en el microscopio para que sea material de opinión de toda la comunidad. Como todo, algunos opinan a favor y otros en contra. Lo lamentable es que recurre a la descalificación sin argumentos valederos con falacias y no duda en pisotear el honor de las instituciones que están dentro de la ley. Ahora bien, lo que él llama “la burocracia gremial docente”, no es que tuvo apuro y por eso cerro las negociaciones, la verdad es que a mi entender no los movía ningún fin dilatorio, todo lo contrario, nuestra realidad provincial es distinta al resto del país, si bien muchos problemas nos tocan transversalmente las negociaciones se cerraron por ser un óptimo acuerdo. El mejor del país en su momento y hasta el día de hoy. Las cifras que expone el lector Verasalusse, referidos a los ingresos de los docentes no responden a la verdad, o bien no cuenta con la información correcta o lo anima un fin oscuro. Es atinado destacar que, los valores expuestos están muy lejos de los que se percibirán. Basta consultar el acta paritaria para darse cuenta de lo expuesto.

Juan Carlos Alvarez
[email protected]


Ingenio Concepción

Que sean Tucumanos los que hayan asumido la decisión de compra de una de sus centenarias fábricas merece el aplauso de toda la comunidad. Ellos han emprendido con coraje ese difícil camino lo que nos obliga a desearles el mejor de los éxitos en el emprendimiento. De seguro el sereno juicio de la historia algún día les reconocerá el enorme desafío que hoy encaran.

Horacio Ibarreche
25 de Mayo 780
San Miguel de Tucumán


Mes de la Memoria

En el mes que estamos transitando, con muchos problemas, gente en la calle, muchos sin trabajo, hay un informe reciente de la UCA, correspondiente a la última medición sobre el nivel de pobreza y desocupación, se conoce que al último trimestre del año 2016, asciende a un 33% del total de la población de nuestra Argentina. Creo que existe una gran similitud a lo que acontecía hace 44 años. Precisamente el 11 de marzo de 1973 ganaban las elecciones presidenciales Héctor J. Cámpora y Vicente Solano Lima; con la fórmula FreJuLi ideada por el entonces Teniente general Juan D. Perón. Este periodo de la democracia duró 1.029 días, hasta que el 24 de marzo de 1976, mediante un cruento y artero golpe militar, se derrocó a María Estela Martínez. Se sabe a ciencia cierta que fue cívico-militar, no tan sólo se destruyó el país, se lo endeudó, se conoce -no tan sólo por el informe de la Conadep, que era presidida por el excelente físico matemático y escritor Ernesto Sábato-, que hubo muchos muertos y desaparecidos, a ciencia cierta se estima en forma categórica y concluyente que fueron 30.000. Se sabe que existió un plan sistemático de secuestros y exterminios ideado por los EEUU que se denominó Plan Cóndor, estaba muy vigente en América en países como México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Santo Domingo Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador Nicaragua Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina y Chile. En Tucumán gobernaba Antonio Bussi. En LA GACETA del 22-2-de 2017, se hace que conocer que los policías tienen donde practicar tiro; en 1976 Bussi se apropió como era su estilo de los bosques y montes de la Quebrada de Lules. Sobre el río los ingleses habían montado la primera usina hidráulica de la provincia, luego nacionalizada por el presidente Perón en 1947 (Bussi hace conocer a la opinión pública que habían construido un polígono). Entiendo que era una forma de soslayar el cruento operativo que se efectuaba en los montes. Lugareños de El Nogalito, El Duraznillo, El Potrero de las Tablas, pastores que cuidaban rebaños de ovejas, cabritos, ganado vacuno, equino y mulares, en varias oportunidades encontraron cuerpos de jóvenes algunos vestidos, y otros desnudos. Muchos argentinos recordamos estos acontecimientos históricos, el primero con euforia y mucha alegría, y el segundo con un profundo dolor, y ahora sin miedo de que las fuerzas de seguridad todas, encabezadas por los militares golpistas, nos saquen a golpes y en horas de la noche casi desnudos descalzos y tirados en la cajas de los camiones, tapados con las carpas. Sabemos que “Nunca Más”.

Carlos Alberto Drube
Av. San Martín 51
San Pablo-Tucumán


ROCA

No sé que motivos llevan a los concejales a disputar sobre si se restituye o no el nombre de Julio A. Roca al tramo de la avenida que se impuso el nombre de Néstor Kirchner. Intuyo que puede haber ideologías, falta de audacia, desconocimiento, presiones, etc. Los ampara una razonable ley, esperar 10 años, un corto juicio de la historia. A minutos de morir, Kirchner tenía monumentos, calles, avenidas, centros culturales, se peleaban para quien era del primero en proponer y aceptar. No se esperaron 10 años. ¿Cuál fue su aporte? Me lloverán las respuestas de sus acólitos, supongo, pero hasta hoy una realidad, comandaba una banda que estafó a miles de argentinos. Revisen la historia tucumana y miren la cantidad de tucumanos cuyo nombre no figura en arteria alguna. No politicen la historia. No soy roquista, me formé en el revisionismo histórico, pero aprendí a valorar sin rencores el aporte de quienes forjaron este benemérito país. Con respecto a los indigenistas, los respeto profundamente y podría discutir la falsa imagen que tienen de la Campaña al Desierto. Sólo con respeto será la forma de entendernos, no con historias falsificadas que afirmen el mensaje de cada uno. La coherencia de pensamiento, debe primar sobre la ideología supuesta de todo lo que “recibimos”, que está muy lejos de lo que robaron.

Marta de Ezcurra
[email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios