Bauza y la razón de por qué no convocó a Icardi

Bauza y la razón de por qué no convocó a Icardi

El DT de la Selección se refirió al tema más polémico tras su última convocatoria para los duelos por las Eliminatorias.

BAUZA JUNTO A ICARDI (FOTO ARCHIVO INFOBAE) BAUZA JUNTO A ICARDI (FOTO ARCHIVO INFOBAE)
17 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- Edgardo Bauza aceptó el mano a mano en una entrevista con el diario La Nación y se refirió a la polémica que se desató por una nueva ausencia de Mauro Icardi en la última convocatoria de la Selección Argentina.

Según el informe de dicho diario, el "Patón" aclaró que no existen problemas personales, ni "códigos" que alejen al delantero de Inter de la selección. "Le aclaré que nadie en la selección tiene problemas con él", dijo el entrenador, recurriendo luego a los motivos futbolísticos para justificar su ausencia.

Publicidad

MANO A MANO

-El tema Icardi...

"-Me rompen con Icardi. Yo le dije a él, textual: 'quedate tranquilo que si le pasa algo a alguno de los dos por Higuaín y Pratto, te voy a llamar'. El pibe está feliz, tranquilo, no tiene problemas. Me dijo 'yo estoy tranquilo'. Y le repetí que en cualquier momento le puede tocar. Y le aclaré que nadie en la selección tiene problemas con él.

Publicidad

-Lavezzi, un jugador que no juega en China, ¿qué te aporta?

-Lavezzi ya empezó a jugar y hace dos meses que empezó a trabajar muy bien, es un jugador que en la selección siempre rindió y jugando por afuera es desequilibrante. Y ese es un lugar en el que Icardi no puede jugar.

-¿Qué te parece Icardi como futbolista?

-Para mí es un buen finalizador, no es un jugador que se pueda enganchar en el juego colectivo del equipo. De los tres, en eso Pratto es más que todos, lo que pasa es que no aguanta como Higuaín una marca. Icardi en los últimos 30 metros es muy peligroso, y ahora con la confianza que tiene, más todavía. En el juego en sí, no es un jugador que te va a ayudar mucho en la tenencia de la pelota.

-¿Tal vez lo cites para el amistoso con Brasil, en Australia programado para el 9 de junio?

-Puede ser, pero no lo sé. Le dije a la gente de la AFA que me quiero ir a Australia ocho o diez días para trabajar con los jugadores, pero aunque es fecha FIFA los clubes de Europa no me los van a dar. Y como ya es post temporada, los jugadores tampoco quieren saber nada, ¡se quieren ir de vacaciones, están planificando a qué playa ir con sus mujeres...! Y vos les decís que hay que ir a Australia., va a ser un quilombo eso. Jugás con Brasil, no podes inventar mucho: los llevo a Maidana y a Caruzzo, de tres lo pongo al de Independiente Tagliafico... perdés 4-0 y te matan. Lo vi a Tite ahora en Europa y le dije: '¿Vos lo querés jugar al partido?' Me dijo que no. 'Bueno, entonces salimos 0-0 así no nos rompen las bolas a ninguno de los dos'. Se mataba de risa.

Comentarios