Efecto inflación: cobran señas para congelar los precios de la ropa

Efecto inflación: cobran señas para congelar los precios de la ropa

Ocurre en el microcentro tucumano. El cartel que pegaron en una vidriera se viralizó en las redes.

17 Marzo 2017
Habitualmente estamos acostumbrados a pagar señas cuando realizamos compras muy grandes: por ejemplo, un auto o una casa. El objetivo es reservar ese bien que se desea adquirir y congelar el precio. Pero ahora y como consecuencia de la inflación, parece que esta práctica se está extendiendo a la venta de indumentaria.

Al menos eso es lo que ocurre en un negocio del centro tucumano. El cartel que pegaron en la vidriera se viralizó rápidamente por las redes sociales. “Señá tu campera antes de que suba!!! Te la guardamos un mes”, dice la leyenda adherida a la vidriera.

“La idea es mantener el precio que teníamos el año pasado. El precio se mantiene un mes dejando una seña, porque el mes que viene ya van a estar más caras”, explicó Luciana Espinosa, encargada del negocio ubicado en Mendoza al 600.

Espinosa también contó que las ventas con tarjetas de crédito cayeron mucho. “La gente está con miedo; te pregunta cuánto cuesta en tres cuotas, en seis, en 12...”, explicó en referencia a la medida que tomó el Gobierno y que establece recargos a las compras en cuotas con tarjetas de crédito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios