San Martín necesita conseguir regularidad cuanto antes

San Martín necesita conseguir regularidad cuanto antes

En las 21 fechas, el "Santo" consiguió siete victorias e igual cantidad de empates y de derrotas.

A SEGUIR TRABAJANDO. Matías García no pierde las esperanzas de que el equipo encuentre la anhelada regularidad. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio A SEGUIR TRABAJANDO. Matías García no pierde las esperanzas de que el equipo encuentre la anhelada regularidad. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
17 Marzo 2017
La victoria, el empate y la derrota son los resultados posibles en el fútbol. Cuando mayormente, con el correr de los partidos, se repite uno de estos resultados se habla de regularidad. Esto no sucede en San Martín, que registra siete triunfos, siete igualdades y siete caídas, en las 21 fechas que lleva en la B Nacional. Estas cifras desnudan la principal falencia del “Santo”: la irregularidad.

Esto ya se había notado durante la primera parte del campeonato. En algunos partidos, San Martín desplegó un juego colectivo muy bueno, que en muchas ocasiones se correspondió con el resultado del partido. En otros, estuvo perdido, sin rumbo, y lo pagó caro.

El defensor Rodrigo Moreira y el volante Matías García admiten la falta de equilibrio. “Hay que empezar a tener regularidad. Si no se puede ganar, al menos tratar de no perder”, dijo el primero. “La verdad que durante la primera parte del torneo ganábamos un par (de juegos), perdíamos uno, y empatábamos otro; no encontramos regularidad. Y si querés pelear arriba necesitás rachas de victorias”, añadió García.

El hecho de que el “Santo” por momentos muestre buen fútbol da cuenta de que el problema no pasa por mejorar el juego. Entonces, ¿cómo se logra la ansiada regularidad?, preguntó LG Deportiva. A criterio de Moreira, la respuesta no depende sólo de lo que haga el “Santo”. “Nosotros vamos a cualquier cancha a dar lo mejor. Pero el otro equipo también tiene su mérito. San Martín es un grande y, como tal, tiene obligaciones, pero los rivales se entrenan para enfrentarnos, se animan a jugarnos un poquito más y cuando juegan de local, más aun”, dijo el ex Independiente. “De visitante tenemos que ganar o empatar; pero en La Ciudadela debemos hacernos más fuertes que nunca”, añadió.

Según García, la solución radica en la concentración. “Pasa un poco por la cabeza de cada uno. Cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha. En un partido podrá salir; en otro, no. Pero cuando el partido se complica el jugador debe tranqulizarse, no estar mal”, afirmó.

A las 16 del lunes, San Martín enfrentará a Nueva Chicago, en Mataderos. Se trata de una dura parada. No sólo por la condición de visitante, sino también porque el “Torito” viene de vencer con claridad -3 a 0- al puntero, Brown (Puerto Madryn). El defensor y el volante consideran que se trata de una excelente ocasión para alcanzar la regularidad. “Por ahí nos está costando más de visitante. Trataremos de mejorar en eso, y dejar de perder puntos. Si no, la pagamos caro”, dijo Moreira. “Si sumamos varios puntos en los partidos que vienen quizá estaremos para pelear arriba. Podemos conseguir buenos resultados. Trataremos de tener una racha linda”, prometió García.

“Muñeco” enojado

Marcelo Gallardo celebró la victoria obtenida en el debut en la Libertadores ante Independiente de Medellín, en Colombia, pero de cara a lo que viene exigió una definición sobre si River jugará o no la fecha 17 del torneo de Primera División durante el receso por la fecha FIFA. “Me gustaría que las autoridades decidan si se juega o no en fecha FIFA. Me parece desprolijo”, se quejó.

El “Mellizo” no se apura

Guillermo Barros Schelotto probó a Gino Peruzzi y aguardará por Ricardo Centurión para definir el 11 ideal de Boca, que recibirá el domingo a Talleres.

Europa League sin Roma

Lyon, de Francia, dio la sorpresa de los octavos de final de la Europa League al sostener su buen triunfo de la ida (4-2) y eliminar a Roma, que ayer venció a los galos 2-1. Además, se clasificaron a cuartos de final Besiktas, Genk, Celta de Vigo, Anderlecht, Manchester United y Schalke 04.

Juega Central; ¿Teo, no?

Una semana después del cruce verbal que tuvo con Marco Ruben por la ejecución de un penal, Teo Gutiérrez quedó otra vez en el centro de la escena y ahora podría quedar fuera del equipo titular que esta noche visitará a Quilmes, en el inicio de la fecha 16 del torneo de Primera División.

El “Bocha” y Messi

Ricardo Bochini llegó a Barcelona, invitado por la Peña Rojo Barcelona, y anticipó que se dará una vuelta por el entrenamiento de Barcelona y le regalará a Lionel Messi la camiseta número 10 que supo usar él en el “Rojo”. Será una linda charla entre cracks.

San Jorge se concentra hoy

El entrenador Pulciano Aquino realizará una variante en la alineación de San Jorge, para el partido de mañana, a las 17, en cancha de Central Norte, ante Gutiérrez SC, de Mendoza, por la segunda fecha de la zona B de la Reválida del Federal A. Germán Mayenfisch reemplazará al suspendido Nicolás Gómez. El plantel se concentra hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios