Cuánto hay que ganar para acceder al nuevo Procrear

Cuánto hay que ganar para acceder al nuevo Procrear

El economista Eduardo Robinson analizó las características del nuevo Procrear.

16 Marzo 2017

El economista Eduardo Robinson analizó la nueva etapa del programa hipotecario Procrear, hoy en manos del Ministerio del Interior nacional tras estar en la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (Anses), así como también las capacidades de ingresos de los tucumanos y el mercado inmobiliario.

“Consisten en la habilitación de cuatro líneas, que están orientadas a salarios promedios, de entre dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil, es decir, de sumas de ingresos en el rango de los $ 16.000 y $ 32.000”, expresó. Se tratan de las líneas para la construcción, ampliación, refacción y la adquisición de una vivienda.

Según el economista, "un importante" jugador ingresó en esta fase del plan financiero y es el Banco Nación, que ofrece líneas a 30 años. “En Tucumán, el promedio de ingreso familiar, con cuatro integrantes, ronda los $ 15.000 y $ 17.000, sin tomar en cuenta del origen formal e informal”, remarcó.

“Se apunta a un segmento muy promedio, por lo cual existe la posibilidad de comprar desarrollos (habitacionales) que vienen del mismo Estado (barrios)
“Se apunta a un segmento muy promedio, por lo cual existe la posibilidad de comprar desarrollos (habitacionales) que vienen del mismo Estado (barrios)", expresó.


Publicidad
Comentarios