José "Pico" Peralta quedaría en libertad en las proximas horas

José "Pico" Peralta quedaría en libertad en las proximas horas

ARCHIVO ARCHIVO

El sospechoso de liderar a "Los 30" espera la resolución de la Justicia.

16 Marzo 2017
José Antonio "Pico" Peralta, sospechado de liderar la organización "Los 30", una de las bandas que está acusada de vender drogas en diferentes barrios del sur de la capital, recuperaría la libertad en las próximas horas, confirmaron fuentes de la Justicia Federal.

El caso de Peralta salió a la luz en septiembre pasado, cuando se escapó de la comisaría de Delfín Gallo, lugar donde se encontraba alojado por una causa vinculada a tenencia y comercialización de estupefacientes. A los tres días, acompañado por Silvia Furque, se presentó en los Tribunales Federales y dijo que los uniformados le habrían permitido salir de la comisaría.

“Pico” tenía pedido de captura desde 2014. Estaba acusado de dirigir una banda que se dedicaba la venta de drogas en el barrio Victoria. Por ese hecho, en noviembre pasado, fueron condenados dos hombres por el Tribunal Oral Federal.


El juez federal Fernando Poviña, que intervino en el caso, le dictó su procesamiento al sospechar que efectivamente él era el responsable de un quiosco de venta de marihuana y cocaína que fue encontrada en un procedimiento realizado por el Servicio 911. Su defensor, en cambio, dijo que él no tenía nada que ver con la sustancia encontrada y que la Policía había montado todo un escenario para perjudicarlo y cobrarle sobornos para que pudiera seguir en libertad.

Después de la presentación realizada por Morfil, la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal le dio la razón y ordenó, por falta de mérito, que se liberara al acusado. Recomendó además que se profundice la investigación.

Con este fallo, también se vería favorecido “Oreja” Peralta, hermano de Pico que se encuentra prófugo por la misma causa.

Comentarios