San Martín no puede subirse a la autopista

San Martín no puede subirse a la autopista

Cagna hablará con los jugadores por las expulsiones

MIRA PARA ADELANTE. Cagna ya está pensando en el partido contra Chicago. la gaceta / foto de héctor peralta MIRA PARA ADELANTE. Cagna ya está pensando en el partido contra Chicago. la gaceta / foto de héctor peralta
16 Marzo 2017

Marcelo Androetto - Especial para LG Deportiva

La fecha 7 de la B Nacional que se hizo desear medio año dejó a San Martín con números de campaña demasiado parejos: 7 ganados, 7 empatados, 7 perdidos. Eso grafican el sinuoso camino transitado en esta primera mitad de torneo que cerrará el lunes en Mataderos. “Uno ve las posiciones; el resultado de los demás. Pero hay que ir partido a partido. Todavía tenemos oportunidades para entrar a la Copa Argentina y para definir los puestos de ascenso falta muchísimo. Esta segunda parte del torneo empezó rara. Los de arriba han perdido puntos, así que no hay nada seguro acá”, declaró Cagna a LG Deportiva.

La oportunidad perdida ante Douglas Haig caló hondo. La ventaja inicial y el buen desempeño de la primera media hora de juego se esfumaron entre las manos al ritmo de las expulsiones de Esteban Goicoechea y Rolando Serrano. La derrota 2-1 destruyó la ilusión de acortar la distancia con los puestos de ascenso y asegurarse un lugar en la Copa Argentina.

San Martín no pudo certificar las buenas sensaciones dejadas ante el “Lobo” jujeño. “Esta vez rescato el carácter del equipo para jugar cuando se quedó con dos jugadores menos”, indicó.

Cagna, que no disimuló su malestar por las expulsiones que torcieron el curso del partido, piensa aprovechar estos cinco días previos al bravo choque con Nueva Chicago para hablar con sus jugadores. “Ellos siempre nos escuchan. Estoy seguro que el mismo “Chopi” (Serrano) debe estar arrepentido por su expulsión, pero ya pasó. A veces uno reacciona de una manera que no la entiende”.

El técnico ya dejó entrever que Matías García cubrirá el lateral izquierdo en Mataderos ante la doble ausencia de Goicoechea y Serrano. Vuelve Alexis Ferrero y aguarda por la recuperación de Leandro Gracián. “Chicago va a ser duro, pero iremos a ganar como siempre, aunque sea de visitante”. A ver si de una vez por todas, el “Santo” se sube a la autopista que conduce a Primera.

Boca ensaya variantes pensando en Talleres

Pablo Pérez, recuperado de su lesión en el tobillo, ingresaría por Wilmar Barrios en la mitad de la cancha, mientras Junior Benítez reemplazaría a Ricardo Centurión, por su lesión en el hombro derecho para el duelo en condición de local ante los cordobeses. Con esas variantes Boca se alista para recibir a Talleres, el domingo próximo por el campeonato de Primera División. Otro de los que están lesionados, Gino Peruzzi, todavía no está descartado pero continúa con entrenamiento diferenciado por lo cual lo más probable es que Leonardo Jara permanezca como lateral derecho. La alineación a disponer por el director técnico, Guillermo Barros Schelotto sería la siguiente: Agustín Rossi; Jara, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Benítez, Darío Benedetto y Cristian Pavón. Los once jugadores participaron de un ejercicio táctico que constituyó la parte fundamental en el entrenamiento a puertas cerradas de ayer.

Liga de Campeones: avanzan Mónaco y Atlético de Madrid

Luego de la épica clasificación de Barcelona, se dio otro gran batacazo en una de las llaves correspondiente a los Octavos de Final. Mónaco pude revertir el 5-3 de la ida ante Manchester City y ganó 3 a 1 en la vuelta en el estadio Luis II. Luego de adelantarse 2 a 0 en el marcador -Mbappe y Fabinho- llegó el gol de Leroy Sané para volver a meter a los “Ciudadanos” en cuartos de final. Pero finalmente, Tiemoue Bakayoko se transformó en héroe de la serie para Mónaco, al marcar el 3-1 definitivo y acceder a la siguiente instancia por los goles de visitante (6-6 en el global). “No estuvimos en los primeros 45 minutos”, admitió Josep Guardiola (foto), que quedó eliminado por primera vez antes de las semifinales, en ocho años como entrenador. En otro encuentro, Atlético de Madrid mantuvo la ventaja del partido de ida ante Bayern Leverkusen (4-2) empatando 0 a 0 de local.

Argentina ya tiene sus rivales en el Mundial Sub 20

Con la presencia de figuras de la talla de Diego Maradona y Pablo Aimar, campeones juveniles del Mundial (en 1979 y 1997 respectivamente), se realizó en la ciudad de Suwon, el sorteo para el Mundial Sub 20, a disputarse en Corea del Sur. Justamente, fue Maradona quién extrajo del bolillero, el papel que contenía el nombre de la Selección Argentina. El equipo que conduce Claudio Ubeda integrará el grupo A junto a Inglaterra, rival del debut el 20 de mayo, Corea del Sur y Guinea. “Es un equipo que tiene mucho por mejorar, y su técnico aquí presente lo sabe”, declaró “El Diego”, una vez concluído el sorteo. El Mundial tendrá lugar entre el 20 de mayo y el 11 de junio del corriente año.

Federal A: Concepción FC viajó con dos cambios


Darío Juan por Gastón Stang y Hernán Herrera por Alfredo Carrizo serán las dos modificaciones que tendrán Concepción FC para visitar mañana, a las 21.45, a Sportivo Desamparados de San Juan. El partido corresponde a la 2ª fecha de la zona B de la Reválida. Alpidio Elizeche dispondría el siguiente equipo titular: Diego Antonio; Alejandro Alfonso, Mauricio Verón, Albaro Jiménez y Darío Juan; José Saavedra, Juan Raponi, Oscar Mamaní, Carlos Aldonate; Herrera y Esteban Selpa.

Azucarera Argentina se puso en marcha

Juan Diego Robles es el nuevo técnico del conjunto del Ingenio Corona que se prepara para el Anual de la Primera B. Será acompañado por Marcelo Aciar como ayudante y Hernán Bazán en lo físico. Se citan a jugadores libres de lunes a viernes a las 15.30.

Torneo anual liguista “A”: San Ramón con nuevo técnico

Oscar Orellana es el nuevo entrenador de San Ramón. Será acompañado por Carlos Juárez como ayudante de campo. Se convoca a jugadores libres.

Publicidad
Comentarios