Para producir más energía, invertirán US$ 120 millones en dos turbinas

Para producir más energía, invertirán US$ 120 millones en dos turbinas

El gobernador recorrió ayer la obra de ampliación de la Central Térmica Independencia

LA OBRA. Manzur (derecha) recorre las instalaciones de la central junto a los directivos de la firma Albanesi S.A. Secr. de Estado de Comunicación Pública LA OBRA. Manzur (derecha) recorre las instalaciones de la central junto a los directivos de la firma Albanesi S.A. Secr. de Estado de Comunicación Pública
16 Marzo 2017
La empresa Albanesi S.A. ratificó ayer que los trabajos de ampliación de la Central Térmica Independencia se realizará por etapas y señaló que la primera máquina estará lista el 1 de julio, mientras que la segunda comenzará a operar el 30 de diciembre. “Cuando a fin de año estén funcionando ambas, la producción de energía de esta planta, que actualmente es de 450 megas, se elevará a 700 MW, es decir el 70 % de la energía que se consume en la provincia”, señaló el presidente de la firma, Armando Losón.

Ayer, el gobernador, Juan Manzur, supervisó el avance de la obra, que contará con una inversión de U$S 120 millones. Los trabajos abarcan el montaje y la puesta en marcha de dos turbinas que incrementará la generación de energía en Tucumán.

“Esta es una de las grandes inversiones en materia energética que se está haciendo en la Argentina con capitales nacionales y lo estamos viendo acá en Tucumán”, destacó Manzur, luego de recorrer la obra junto a Losón, al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

El primer mandatario resaltó que esta importante inversión llevada a cabo por Albanesi S.A. “viene a reafirmar una de las políticas centrales que es generar empleo, fundamentalmente, en el interior de la Argentina”. En este sentido consideró: “no hay manera de generar trabajo, de que se instalen fábricas o de que lleguen más industrias sino se cuenta con el motor fundamental que es la energía y que es lo que hoy se está haciendo en la provincia”.

Losón explicó que la ampliación de la terminal consiste en la instalación de dos equipos Simens CGT800 de 50 megas cada uno. Sobre la magnitud de la firma informó que cuentan con 10 centrales en el país y que de ese total, dos están en construcción. “Estamos integrados al sistema interconectado nacional y la ventaja que vemos en Tucumán es que al tener el gas y la generación, el sistema de transporte, que se debe realizar para llegar al consumo de los tucumanos, es mínimo”.

Trabajo local

Losón destacó también que la intención de Albanesi S.A. es sumar a empresas tucumanas para generar trabajo local. “Hemos tenido un apoyo irrestricto del Gobernador y vale la pena destacarlo, porque ha ayudado mucho al empuje que se necesita, sobre todo porque se trabaja con empresas tucumanas”, dijo el directivo.

Manzur, por su parte, se refirió al dialogo mantenido con los directivos de la firma. “Le hemos transmitido que cuenten con nosotros, que los vamos a acompañar y que estaremos a la par de ellos. Acá están trabajando directamente más de 150 personas con constructoras de Tucumán que están a cargo de la obra, por eso nos vamos con la sensación de que tenemos un futuro mejor a partir de un insumo básico que es la creación de energía”, enfatizó. El Gobernador, agregó: “este tipo de inversiones hacen de la provincia un lugar atractivo para que se instalen más empresas reafirmándola como la puerta de entrada del norte argentino”.

En este sentido mencionó que el crecimiento de la provincia se ve reflejado en los indicadores nacionales. “Ayer conocimos los datos del INDEC que reflejaban el aumentaron de las exportaciones en Tucumán, llegando a más de U$S1.100 millones de dólares y esto nos abre una perspectiva muy interesante hacia el futuro”, dijo.

“Esto -continuó Manzur- nos habla de un provincia que mira hacia adelante, que tiene las cuentas ordenadas, sin déficit fiscal y que es amigable con el capital para que vengan los empresarios. La prueba de esto la está dando la firma Albanesi, que en momentos difíciles cree en la Argentina y sigue apostando a la provincia, que a pesar de ser la más chica está a poco tiempo de empezar a exportar energía ”.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios