Sugieren a Macri que lance el Plan Nacional Adopte un Piquetero

Sugieren a Macri que lance el Plan Nacional Adopte un Piquetero

El economista Roberto Cachanosky publicó una carta abierta en su cuenta de Facebook.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
15 Marzo 2017
El economista Roberto Cachanosky le sugirió al presidente, Mauricio Macri, que lance el Plan Nacional Adopte un Piquetero.

Mediante una carta abierta dirigida al primer mandatario, publicada en su cuenta de Facebook, Cachanosky propone, en forma irónica, que las personas que sientan solidaridad con la causa piquetera donen de su propio bolsillo los $ 13.000 para cada manifestante que reclama que el Estado nacional le pague esa cifra mensual.

El texto de la carta

Sr. Presidente de la Nación Don Mauricio Macri.

De mi consideración

Viendo que en los medios muchos periodistas manifiestan su preocupación por la situación económica de los piqueteros, pidiendo que el gobierno le entregue plata de los contribuyentes a esa gente y considerando lo agobiados que estamos aquellos que pagamos impuestos por la asfixia impositiva que soportamos, me permito sugerirle lance el Plan Nacional Adopte un Piquetero.

Publicidad

Este plan consiste en que aquellos que manifiestan su profunda solidaridad con los piqueteros, tengan la oportunidad de ejercer esas solidaridad en forma directa adoptando un piquetero. Esto es, que el solidario le pague de su bolsillo $ 13.000 a un piquetero como están reclamando y que ese monto pueda ser deducido del impuesto a las ganancias.

Entiendo que sería una gran oportunidad para que ver si los que manifiestan con profundo pesar su solidaridad con los piqueteros están dispuestos a ejercerla en forma directa y no a costas del bolsillo ajeno.

Publicidad

Quienes hoy aportamos a las arcas del estado estamos agonizando por la feroz presión impositiva.

Espero considere esta propuesta y le permita a tanta gente que hoy es "solidaria" con la plata ajena, empezar a ser solidaria con SUS propios recursos.

Sin más lo saludo con mi mayor consideración

Roberto H. Cachanosky

Comentarios