Manzur anunció que se invertirán U$S 120 millones en generación eléctrica en Tucumán

Manzur anunció que se invertirán U$S 120 millones en generación eléctrica en Tucumán

VISTA AÉREA. La Central Térmica Independencia. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR VISTA AÉREA. La Central Térmica Independencia. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

El mandatario supervisó los trabajos de ampliación de la Central Térmica Independencia.

15 Marzo 2017
El gobernador, Juan Manzur, anunció hoy una inversión de U$S 120 millones para el montaje y puesta en marcha de dos turbinas que potenciará la generación de energía en la provincia.

"Esta es una de las grandes inversiones en materia energética que Albanesi S.A está haciendo en la Argentina con capitales nacionales y hoy lo estamos viviendo en Tucumán", resaltó Manzur, luego de recorrer la Central Térmica Independencia, operada por la empresa Albanesi SA en la capital tucumana,

El gobernador destaco: "es una iniciativa que viene a reafirmar una de las políticas centrales, que es generar empleo fundamentalmente en el interior de la Argentina" y manifestó: "no hay manera de generar trabajo, de que se instalen fábricas o de que lleguen más industrias sino se cuenta con el motor fundamental que es la energía y esto es lo que está sucediendo en la provincia".

Publicidad

La Central Térmica Independencia, durante 2011, realizó las obras necesarias para instalar 120 mega vatios (MW) nuevos con tecnología Pratt & Whitney Power Co.

Luego obtuvo la autorización comercial de las turbinas que se están construyendo y que permitirá aumentar la producción a 280 MW, que "antes de fin de años las turbinas estarán en funcionamiento produciendo el 60% de la energía que consumen los tucumanos", según anticipó el titular de la empresa, Armando Albanesi. 

Publicidad
Comentarios