Vidal les pagará un adelanto a los docentes bonaerenses que no hicieron paro

1

MARÍA EUGENIA VIDAL. La gobernadora bonaerense, durante la conferencia de prens de hoy. DYN

Cuestionó a los gremios y defendió la postura de su gobierno frente al conflicto.

15 Mar 2017 13 8

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este mediodía un adelanto de entre $ 1.500 y $ 3.750 pesos a los docentes de esa provincia a cuenta de las paritarias. Además, dijo que les pagará un reconocimiento extraordinario por presentismo de $ 1.000 a quienes trabajaron durante los días de paro.

La mandataria provincial lo expresó así en una conferencia de prensa, que brindó hoy en la capital bonaerense, en el marco de una jornada nacional de paro de Ctera, a la que adhirieron la mayoría de los gremios docentes excepto la FEB. Este último es uno de los sindicatos mayoritarios, por lo cual se produjo una división dentro del Frente Gremial Docente.

Vidal aseguró que existen "algunos dirigentes gremiales que no tienen vocación de diálogo sino de conflicto" y afirmó que, en su caso, no está trabajando por futuras candidaturas ni le importa si pierde una elección como consecuencia de la discusión salarial. "No me importa si pierdo una elección por esta discusión", aseveró, según reprodujo la agencia Télam.

En sus declaraciones, y subrayó que, al contrario de lo que le endilgó a "algunos dirigentes gremiales", ella no especula políticamente en la negociación porque no es candidata ni está "trabajando por futuras candidaturas".

"No estoy trabajando por futuras candidatas. Mi único interés son los chicos. No me importa si pierdo una elección por esta discusión. Soy de Cambiemos, pero no soy candidata. Cuando millones de bonaerenses votaron el cambio, votaron también esta discusión así que vamos a darla, siempre con vocación de diálogo", expresó Vidal.

En Esta Nota

María Eugenia Vidal
13 Comentarios

Comentarios 13

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Andres Hugo Roman #13 15 Mar 2017 21:46 Hs

Muy bien Vidal! basta de gente que no quiere trabajar...parece no entienden que este pais necesita educación y dialogo...mucho ya se llevaron por delante sin hacer nada y malgastar la plata...Y como dicen por ahí, hay que premiar a los que van a trabajar y apuestan por la educacion y los chicos, que deberían estar primeros

p r o g r e s i s t a #12 15 Mar 2017 21:37 Hs

Esta mujer incapaz quiere hacer pelear a pobres contra POBRES, LOS TRABAJADORES DEL PAÍS DEBEN estar unidos, nuestro enemigo es este Gobierno de oligarcaS. que debe perder las elecciones, de lo contrario se viene un ajuste tremendo con rebajas de sueldos del orden del 50 % y con despidos que dejará una desocupación del 25 %.-

Ciro #11 15 Mar 2017 20:24 Hs

ESTA CHICA EN TUCUMAN NO LA BOTARIAN NI PARA DELEGADA COMUNAL.ES LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE .SOBORNAR PARA ROMPER HUELGAS.

nelly #10 15 Mar 2017 18:44 Hs

No la van a doblegar !!!! no respetan ni la ley ni a los chicos ...no hay vocación de diálogo...hay vocación de conflicto.

Nicolas Fernandez 3 #8 15 Mar 2017 17:21 Hs

lo que logra la incapacidad

Pe_Nabis #7 15 Mar 2017 16:35 Hs

El soborno no es una solucion a los conflictos. Cumplan la ley y llamen a paritarias nacionales

Bocademivida #6 15 Mar 2017 16:25 Hs

Esta bien, hay q premiar a los q trabajan. Estamos cansados de peronistas vividores q nunca trabajan y cobran importantes sueldos

Josecito Dkno15 Mar 2017 18:38 Hs

No seas lame Q lo, este gobierno esta tratando de dividir a la clase trabajadora que es una sola , no interesan a que partido pertenezcan , el dia que entendamos eso ningun patron o gobierno va a poder avasallar los derechos adquiridos durante largas luchas.

mirta te la puso #5 15 Mar 2017 16:02 Hs

divide y reinaras. pero tambien hace falta intelecto. cosa que no muestra mucho la gobernadora. hay una frase que se dice muvjo entre la gente . "dejalos que disfruten los ultimos meses"

Naamtala #4 15 Mar 2017 16:00 Hs

Me parece bien, saquen urgente al sinverguenza d baradel q lo unico q le importa es irse d vacaciones a miami, le importan tres rabanos q los alumnos pierdan dias d clases. Acuerdensen ese atorrante esta haciendo politica y en cualquier momento se presenta para algun cargo