Suspendieron las actividades en Tribunal Municipal de Faltas por malas condiciones edilicias

Suspendieron las actividades en Tribunal Municipal de Faltas por malas condiciones edilicias

La Secretaría de Trabajo de la Provincia clausuró el inmueble. Los trabajadores venían denunciando que los caños cloacales y de desagües pluviales tienen pérdidas.

SIN ACTIVIDAD. El inmueble fue inhabilitado hasta tanto se resuelvan los inconvenientes. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SIN ACTIVIDAD. El inmueble fue inhabilitado hasta tanto se resuelvan los inconvenientes. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
15 Marzo 2017

El edificio donde funciona el Tribunal Municipal de Faltas, en Jujuy 250, fue suspendido preventivamente por violación a las normas de higiene y seguridad laboral, por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Bajo estas circunstancias, dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) llevaron su protesta a la calle e interrumpieron el tránsito.

Osvaldo "Cacho" Acosta, el secretario de SOEM, venía denunciando semanas atrás que los caños cloacales y de desagües pluviales tienen pérdidas por fallas edilicias. "Evidentemente tenían razón los trabajadores, de que aquí no se podía trabajar. Encima le descontaron el sueldo a los trabajadores por los días no trabajados".



Desde hace días el personal no ingresa a trabajar al inmueble como medida de fuerza. En el edificio de Jujuy 252 funcionan dos reparticiones: Tribunal de Faltas y Educación Municipal.

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, había confirmado que descontaría el sueldo a los trabajadores por los días no trabajados durante la protesta, a la que había calificado como desproporcionada.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios