Atlético aterrizó en la capital uruguaya y no le teme al gigante

Atlético aterrizó en la capital uruguaya y no le teme al gigante

El equipo se concentró pensado en el duelo de mañana con Peñarol

EN FOCO. Lucchetti, una de las figuras de este Atlético sorpresa en la Copa Libertadores, no se preocupa tanto por la actualidad de su anfitrión sino por cómo llegará el “Decano” al partido. “Es más importante saber cómo vamos a jugar nosotros”, dijo. la gaceta / fotos de juan manuel montero (enviado especial) EN FOCO. Lucchetti, una de las figuras de este Atlético sorpresa en la Copa Libertadores, no se preocupa tanto por la actualidad de su anfitrión sino por cómo llegará el “Decano” al partido. “Es más importante saber cómo vamos a jugar nosotros”, dijo. la gaceta / fotos de juan manuel montero (enviado especial)
15 Marzo 2017

Juan Manuel Montero - Enviado especial LG Deportiva

Su historia asusta. Fue cinco veces campeón de la Copa Libertadores. Incluso fue el primero que la ganó, allá por 1960. Es un grande, uno de los más grandes del continente. Y a ese cuco, al “Manya”, al “Carbonero”, a Peñarol deberá enfrentar mañana este sorprendente Atlético en su primera participación en el torneo más importante del continente.

Ya nadie quiere repetir errores. Por eso, con tiempo y tranquilidad, Atlético llegó ayer a Montevideo, horas después del triunfo por el torneo local ante Sarmiento. Fue un viaje cansador, con escala en Capital Federal, pero la fe mueve montañas. Y así lo hace saber Cristian Lucchetti, gran figura ante Palmeiras en el primer partido del grupo. “El viaje se hizo largo, pero tenemos que acostumbrarnos y saber qué estamos jugando. Estamos con tiempo para recuperarnos y pensar tranquilos en cómo plantearemos el partido”, advierte el 1.

El arquero ve diferencias entre el partido que empataron el miércoles de la semana pasada con Palmeiras y el que deberán disputar mañana, a las 21, en el estadio “Campeón del Siglo” con el “Aurinegro”.

“Son dos rivales distintos, pero dos grandes. La condición de local cambia, y con ella la predisposición del rival. Ellos, además, tienen la necesidad de sumar en la Copa para no quedar lejos y pasar malos momentos”, explica. “Obviamente por ser un grande va a tener que salir a buscar el partido, a tratar de ganar. Es un equipo muy duro, con muchos años de historia, pero nosotros, con humildad y sacrificio vamos a tratar de complicarles las cosas”, agrega.

Mucho se dice acerca de que no todos los planteles están preparados para afrontar dos competiciones al mismo tiempo. “Esperemos que el cansancio no se note. Sabemos de los viajes y de los partidos, pero tenemos que disfrutar de lo que estamos haciendo y además saber que no somos un equipo, sino un plantel y que todos estamos en condiciones de jugar. Ojalá que podamos manejar bien los tiempos. Lo importante es tratar de llevarnos un buen resultado”, define Lucchetti, a quien la trayectoria lo pone como uno de los jugadores más experimentados del equipo.

Enfrente tendrá Atlético a un Peñarol con pergaminos pero que arrancó la Copa con un bochornoso 6 a 2 en contra ante Jorge Wilstermann. “No vimos mucho, pero no se pueden sacar demasiadas conclusiones de un partido que se jugó en la altura (2.558 metros de altitud), lo que físicamente cambia todo. Mañana (por hoy) vamos a ver videos de Peñarol, y así podremos conocerlos más. Igual, es más importante saber cómo vamos a jugar nosotros. Estamos bien, y vamos a sacar un buen resultado”, indica.

A pocos metros suyo, el “León” del medio campo albiceleste espera para subir a su habitación. Nery Leyes no para de correr nunca. Es el verdadero motor del equipo. Y también tiene fe. “Ojalá podamos sacar un buen resultado. Peñarol es un equipo difícil, acostumbrado a jugar este tipo de torneos. Hay que ser inteligente”, declara. Y después tira su pronóstico: “hay que mantener el arco en cero. Nosotros alguna chance vamos a tener”.

Hora de la cena y de un descanso reparador. Atlético vela armas. Peñarol ya sabe que se enfrenta a un equipo que no quiere ser un simple parteneire y que también quiere escribir su historia en la Copa más importante. La Libertadores.

Muy bien recibidos en Uruguay

El lobby del hotel Hilton Garden Inn en Montevideo montaron un gran cartel para darle la bienvenida al plantel, que arribó por la noche. “Bienvenido, gigante del norte argentino. Siéntanse y jueguen como si fuera 25 de mayo y Chile”, rezaba la pancarta. “En Uruguay también se dieron cuenta que el gigante del norte es Atletico Tucuman”, presumió Mario Leito en su cuenta de Twitter (@marioaleito).

Lavallén se guarda la formación para el ensayo de hoy

Antes de viajar a Buenos Aires y luego a Montevideo, el plantel entrenó en Ojo de Agua. A las 20, la delegación llegó al hotel Hilton. El entrenador definirá a sus titulares en la práctica de hoy en la cancha de Defensor Sporting. Se estima que Atlético formará así: Lucchetti; Rosales, Bianchi, Meza Britez y Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta y Barbona; Menéndez y Zampedri. La alternativa poner a Gonzálezpor Menéndez.

Los árbitros para los próximos partidos


Wilmar Roldán arbitrará el partido de mañana ante Peñarol y la AFA ya sorteó los nombres de los que se encargarán de los próximos duelos de Atlético en el torneo local. Nicolás Lamolina dirigirá el partido ante Aldosivi y Juan Pablo Pompei contra Temperley.

La fecha 17 podría jugarse en medio de la fecha FIFA

Las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias se jugarán el lunes 20 y el martes 28 de marzo. El fin de semana en el medio no iba a tener fútbol en Primera pasar pero la demora en arrancar el torneo local cambiaría los planes. La idea sería jugar la fecha 17 el fin de semana del 25 y 26 de marzo. Así, Atlético enfrentaría a Temperley uno de esos días.

Palmeiras y Wilstermann le dan continuidad al grupo

El “Verdao” recibirá al “Aviador” en San Pablo, esta noche las 21.45 en el inicio de la fecha 2 del grupo 5 de la Copa. Televisará Fox Sports 3.

Periodistas podrán acompañar a Atlético en la Copa


En Casa de Gobierno se reunieron Pablo Yedlin, secretario de la Gobernación, y Jorge Rodríguez, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, para firmar un convenio por el que pondrán un colectivo a disposición de los periodistas para que viajen gratuitamente a los partidos de Atlético en la Copa Libertadores.

Publicidad
Comentarios