La reforma de salud de Trump sufre una derrota

La reforma de salud de Trump sufre una derrota

Perderían cobertura 14 millones de personas

15 Marzo 2017
WASHINGTON.- El proyecto de reforma de salud que impulsa el presidente, Donald Trump, sufrió un duro revés, luego que la Oficina de Presupuestos del Congreso, un respetado órgano bipartidista, concluyó que el nuevo plan gubernamental hará que hasta 14 millones de ciudadanos pierdan su cobertura médica el próximo año; y 24 millones en una década.

Consciente de la gran credibilidad del órgano, el gobierno de Trump reaccionó rápido y rechazó el informe y sus conclusiones.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, sostuvo que es “imposible” que 14 millones de estadounidenses pierdan su cobertura médica bajo el nuevo plan republicano y acusó a la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) de “analizar parcialmente” el proyecto de reforma. Sin embargo, el análisis de la CBO era lo que reclamaba la oposición demócrata para poder debatir el proyecto de reforma que, no obstante, ya logró la aprobación de dos comisiones de la Cámara de Representantes, días después de que el oficialismo introdujera los textos al Congreso.

“La estimación deja claro que el ‘TrumpCare’ causará graves daños a millones de familias estadounidenses”, aseguró el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. “Millones perderán su cobertura, y millones más, en particular los adultos mayores, tendrán que pagar más por la atención médica”, agregó Schumer, quien sostuvo que el informe demuestra “cuán vacías están las propuestas de Trump”. (Télam)

Comentarios