Advertencia sobre un cartel ubicado en 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz

Advertencia sobre un cartel ubicado en 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz

15 Marzo 2017

En la intersección de Bernabé Aráoz y 24 de Septiembre -escribe un vecino-, nos topamos con un cartel que dice “En caso de tormenta, no avanzar”, por lo que el conductor debe doblar hacia la derecha (en dirección al microcentro) o la izquierda (hacia el cerro). En este último caso, se dará con la laguna que se forma bajo del puente Central Córdoba. Ese cartel debería decir, “En caso de Tormenta, no girar a la izquierda”, advierte el lector. El cartel fue instalado hace un par de años, luego de las dramáticas tormentas que hasta se cobraron vidas en la hondonada bajo el puente ferroviario.

Alertan sobre un poste que puede caer

Un lector que vive en el pasaje Alonso esquina Rivadavia informó que desde hace más de un mes que los vecinos insisten en un reclamo a Telecom, para que le empresa retire un poste de madera que después de una de las últimas tormentas quedó totalmente inclinado. “En el pasaje viven niños y personas mayores. Es una zona que se inunda mucho, si un cable de estos se corta durante una tormenta y cae en el agua puede suceder una desgracia”, alertó.

Los policías estacionan en la vereda

Los policías que se desempeñan en la comisaría IV de San Cayetano estacionan sus vehículos sobre la vereda, y no dejan lugar para que los peatones circulen por ese espacio que les pertenece, denunció un lector. “Y lo hacen sin importarles que los padres con los niños que concurren al Jardin Espiguitas que está al lado de la comisaría deban bajar a la calle esquivando sus autos, con el gran peligro que eso significa para sus vidas”, afirmó el lector, en un whatsapp.

En el centro tucumano casi nadie acata la obligación de usar casco

Hora pico en la esquina de Maipú y Mendoza. El tránsito bulle y la ciudad es un caos. Un lector acercó esta foto en la que apenas un motociclista, entre varios que aparecen en la imagen, lleva puesto el casco. “Nadie asume que las normas, en este caso las de tránsito, se dictan para proteccción de los vecinos, y no para sancionarlos con multas. Si así y tono no acatan, ¿qué harán cuando se dicte la norma que obliga a los motociclistas a llevar escrito el número de la chapa patente?”, se preguntó el lector.

Vecinos de El Manantial claman para que les arreglen los caminos

Publicidad

Un vecino envió esta foto capturada en la comuna de El Manantial que muestra el mal estado de los caminos de esa localidad. “Gracias señor delegado comunal”, ironizó, y pidió a “las autoridades responsables” que se hagan las obras necesarias para mejorar la circulación. El lector señaló que tomó esta imagen un día sin lluvia. “Imagínense este camino en medio de una de las tormentas que nos vienen azotando este verano. Se vuelve totalmente intransitable, para peatones y para vehículos”, planteó.

Piden que se retire una camioneta que está lleva mucho tiempo abandonada

Un lector envió a la sección WhatsApp de LA GACETA esta foto de una camioneta que, afirma, está estacionada desde hace años frente a la sede de Vialidad, en Amaicha del Valle. “Junta basura, es un riesgo para la salud de los vecinos, y, además, no condice con la imagen que queremos darle al visitante, al turista. Si se insiste en erradicar los basurales, no entiendo cómo no se ha tomado en todo este tiempo la decisión de sacarla de allí”, alertó. Por ello, requirió que las autoridades responsables de la comuna retiren el vehículo y limpien el sitio.

En el Centro Herrera hay tanto tráfico que exigen controles policiales

La foto evidencia el intenso tráfico en la arteria principal que atraviesa la Quinta Agronómica de la UNT, la 2 de Abril, continuación de Pellegrini, de doble mano de circulación hacia ambos lados dentro del centro Herrera, afirma un lector. Y sostiene que, al ser una vía de utilización pública no restringida a la UNT (servidumbre de paso) “debería considerarse, durante los horarios diurnos, en que está habilitada, extender la responsabilidad de la seguridad pública de dicha avenida interna a la Provincia, a través de la Policía de Tucumán”.

Responsabiliza por la pérdida de agua a los que realizan conexiones truchas

Publicidad

“Así se desperdicia el agua potable en Villa Muñecas, dos cuadras hasta llegar a avenida Viamonte y Alejandro Heredia, a causa de que muchos vecinos hacen conexiones clandestinas”, escribió una lectora. “Quedan los caños rotos -añadió- y muchos vecinos nos quedamos sin agua en nuestros hogares”, afirmó. De todos modos, a pesar de que apuntó contra quienes realizan conexiones piratas, la mujer pidió que la SAT intervenga y haga las inspecciones correspondientes.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios