Afirman que los XVIII Juegos Panamericanos se desarrollarán en Lima

Afirman que los XVIII Juegos Panamericanos se desarrollarán en Lima

PEDRO KUCZYNSKI. FOTO TOMADA DE AMERICATV.COM.PE PEDRO KUCZYNSKI. FOTO TOMADA DE AMERICATV.COM.PE

Pedro Kuczynski declaró que cumplirá con el compromiso internacional a pesar de que los ciudadanos le pidieron destinar los recursos a la emergencia provocada por las inundaciones en ese país.

14 Marzo 2017
El presidente de Perú, Pedro Kuczynski, aseguró hoy que cumplirá con su "compromiso" de organizar los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, en Lima, pese a los constantes pedidos de varios sectores para destinar los recursos previstos para el evento a la emergencia provocada por las inundaciones en ese país.

"Perú cumple su palabra", escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter dado que "es un compromiso internacional que generará ingresos para el turismo, gastronomía, construcción y servicios". A su vez, aclaró tener "un amplio fondo de reserva para la emergencia y cubrir la reconstrucción después de los deslizamientos e inundaciones", comunicó Télam.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, estará presente en la LIV Asamblea General de la Organización Panamericana (Odepa) que se realizará en la ciudad uruguaya de Punta del Este el 25 y 26 de abril próximos. Según informó el Comité Olímpico Uruguayo (COU) el encuentro reunirá representantes de los 41 Comités Olímpicos de América y presidentes de Confederaciones Panamericanas y Mundiales de los deportes que comprenden el programa olímpico.

Argentina estará presente para mostrar el desarrollo y la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se disputarán en Buenos Aires. 

Temas PerúLima
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios