Un municipio santiagueño regaló mochilas con dibujos de marihuana

Un municipio santiagueño regaló mochilas con dibujos de marihuana

ENTREGA. Las mochilas llegaron desde Córdoba así impresas según el intendente. FOTO TOMADA DE INFOFUEGUINA.COM ENTREGA. Las mochilas llegaron desde Córdoba así impresas según el intendente. FOTO TOMADA DE INFOFUEGUINA.COM

Los Concejales de la ciudad criticaron a la intendencia y pidieron explicaciones.

14 Marzo 2017

SANTIAGO DEL ESTERO.- Concejales de la ciudad santiagueña de Frías cuestionaron hoy la decisión de la intendencia de entregar mochilas a alumnos de distintas escuelas que tienen el logotipo de una banda de rock con el dibujo de una hoja de marihuana.

Las mochilas al parecer fueron distribuidas en los últimos días por la gestión del intendente Luis Lecouna, del Frente Cívico por Santiago, con motivo del inicio del ciclo lectivo, tras lo cual ediles de la oposición cuestionaron la decisión. En ese marco, los concejales pidieron explicaciones formalmente en busca de un responsable político por la situación generada.

En su descargo público, Lecuona dijo a radios locales que "la situación nos ha sorprendido de mala manera, nos ha desbordado", porque la adicción a las drogas "es algo que combatimos permanentemente". "Me enteré por las redes sociales, esa partida (de mochilas) venía desde Córdoba así como está, con logos y dibujos pintados por todos lados", agregó según informó la agencia DyN.

El jefe comunal consideró "preocupante lo que nos pasó. Nos perjudica", pero resaltó que "lleva al debate y a preguntarnos por qué se autoriza este tipo de impresiones". Frías fue noticia nacional por operativos antinarcóticos en años recientes y en los '90, cuando una avioneta fue abandonada con un cargamento de una tonelada de cocaína en la zona de salitrales. A fines de 2013 volvió a ser noticia porque fue detenido Claudio "Gallo" Andrada, sindicado como el mayor narcotraficante del país por el entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni

La ubicación geográfica de la cabecera del departamento Choya es estratégica por encontrarse próxima a Córdoba, Catamarca, La Rioja y Tucumán, con rutas que unen norte, centro y oeste del país.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios