En el cine los gladiadores no mueren

En el cine los gladiadores no mueren

15 Marzo 2017
“Mi nombre es Gladiador”, responde, desafiante, Russel Crowe, cubierto con casco y máscara metálica, y le da la espalda a Cómodo (Joaquín Phoenix). Así comienza una de las escenas elegidas, y tantas veces vueltas a ver en el cable, de “Gladiador”, película estrenada en 2000.

A 17 años de aquel gran éxito, el director Ridley Scott confirmó que quiere rodar la segunda parte, con el deseo de volver a contar con Russell Crowe como protagonista, a pesar de que su personaje muere sobre el final de la película original.

Durante una entrevista en Entertaiment Weekly, que reproducen ayer algunos diarios españoles, Scott reconoció que aún no sabe si podrá contar con Crowe, pero tampoco aclaró si el guión que prevé el regreso del personaje de Máximo es el que escribió el músico Nick Cave en 2009.

Según la trama ideada por Cave, Máximo se vuelve inmortal gracias a los dioses, y regresa al mundo para combatir las injusticias a lo largo de los siglos. Su condición permite que el “Gladiador” luche en la Segunda Guerra Mundial, como así también contempla una escena en la que se cruza con Jesucristo.

“Ya he tenido esta conversación con el estudio, y me decían: ‘¡pero está muerto!’, y yo les decía que había encontrado una forma de traerlo de vuelta”, dijo Scott, al referirse a sus planes para regresar a la vida al personaje, sin dar mayores precisiones.

Respecto de la participación de Crowe, el director reconoció: “Russel ha cambiado un poco desde entonces, pero estoy intentando que vuelva conmigo”.

“Gladiador” recaudó en todo el mundo más de 457 millones de dólares y obtuvo cinco premios Oscar, entre varios galardones, que incluyeron estatuillas al Mejor Director y al Mejor Actor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios