Manzur: “tenemos que fortalecer la Justicia y la Policía”

Manzur: “tenemos que fortalecer la Justicia y la Policía”

El Gobernador se refirió a la crisis de inseguridad que golpea a Tucumán.

14 Marzo 2017
La provincia se enfrenta a una crisis de inseguridad sin precedentes. El gobernador Juan Manzur aceptó en rueda de prensa que el panorama es complicado. Y en el mismo sentido, respaldó la tarea policial y consideró que es la Justicia la que tiene que actuar.

“Es una situación difícil, crítica. Vamos a actuar con todas las herramientas que nos da la Ley. Lo que vengo diciendo y repito es que la gran mayoría de los casos son esclarecidos y la Policía atrapa a todos estos que delinquen y matan. Nosotros los ponemos a disposición de la Justicia, que es la que tiene que actuar. Nosotros tenemos que fortalecer a la Justicia, como también a la Policía con capacitación y equipamiento para que nos cuiden a todos. Tenemos que trabajar juntos.”, opinó Manzur.

El primer mandatario provincia afirmó que desde el Poder Ejecutivo se brinda a la Policía todas las herramientas necesarias para enfrentar al delito. “La delincuencia está en aumento y lo vemos, está pasando a nivel global y país. Tucumán no está exento de esto, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y que haya que hacer para que estemos más seguros”.

Ladrones contra policías


Sobre la escalada de violencia y la seguidilla de crímenes de policías en manos de “motochorros” ocurridos en los últimos meses, el Gobernador señaló: “hay una situación difícil. La violencia va aumentando. Ahí hay que actuar con todo el peso de la ley. Hay que agarrar a la gente que hace cosas que no corresponden y ponerlos a disposición de la Justicia”.

Durante el mismo encuentro, el legislador Guillermo Gassenbauer coincidió en que la provincia se encuentra ante una situación de violencia inédita.

“Todo lo que podamos hacer por la seguridad, lo vamos a hacer. Se votó la emergencia y se conformó una comisión de seguimiento. Estamos expectantes para ver qué decisión toma el Ejecutivo. La situación es difícil, la violencia es algo inédito. Hay que tomar medidas y haremos lo que sea necesario”, afirmó el vicepresidente primero de la Legislatura.

Comentarios