Atletico: con el corazón ardiente y cabeza fría

Atletico: con el corazón ardiente y cabeza fría

Lavallén valora el temple del grupo.

POR EL CAMINO CORRECTO. Lavallén está feliz por el rendimiento del grupo. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO POR EL CAMINO CORRECTO. Lavallén está feliz por el rendimiento del grupo. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
14 Marzo 2017
Por dedicación, entrenamiento y decisión, Pablo Lavallén colocaría a los jugadores de Atlético en sector vip de la guardia pretoriana de los viejos emperadores romanos. Esos soldados eran la elite de la elite. Hoy Atlético y sus integrantes también lo son, pero en el fútbol nuestro de cada día.

Además de la victoria del domingo sobre Sarmiento (2-1), Lavallén valoró el material humano que cuenta en el plantel y elogió a los que no tenían muchas chances de jugar hasta ahora. “Destaco el trabajo de Méndez, Álvarez, Meza Brítez, la reaparición de Molina”, dijo el DT, que fue enumerando y elogiando a cada uno de sus dirigidos.

A su entender, en Atlético no hay equipo A o B. Sí puede haber un 11 titular al que se pueden sumar en cualquiera momento aquellos que no disponen de tantos minutos en cancha. “Hay una linda competencia interna y en este tipo de doble competencia vamos a necesitar de todos”, reconoció gustoso de ver cómo se paró el “Decano” ante los de Junín.

“Fuimos inteligentes y pegamos en el momento justo. Le dimos la pelota al rival en su campo y lo presionamos... Después nos terminaron complicando con desbordes”, aceptó Lavallén, que por ahora cree que el famoso desgaste físico puede aislarse desde lo mental.

“A esto nos sometemos cuando tenemos la posibilidad de jugar los dos torneos. Lo bueno es que más allá de que sí hay un desgaste, cuando vienen las victorias estas hace que el cansancio se vaya más rápido. Entonces, el nivel del grupo empieza a emparejarse”.

Si bien todo parece lindo, Lavallén advierte que todavía hay aspectos a mejorar. La definición es toda una historia. “Tenemos que acostumbrarnos a que cuando tenemos al rival herido hay que definir el partido porque de lo contrario se te va a venir con todo”. Eso fue precisamente lo que pasó contra Sarmiento.

Un rival golpeado

Que Peñarol llegue golpeado tras el 6-2 sufrido en Cochabamba, a manos de Jorge Wilstermann, es un llamado de atención para el DT “Decano”. “Más allá de su presente, Peñarol es multicampeón de la Copa, un equipo con historia. A los equipos paraguayos y uruguayos yo los respeto siempre porque tienen ese amor propio parecido al de un león herido. Seguramente estarán con la sangre en el ojo. Por eso, nosotros tendremos que hacer un partido inteligente y tratar de que la necesidad y desesperación de ellos juegue a nuestro favor”.

Atlético construye victorias constantemente, independientemente de los nombres que compongan su formación titular, y por eso Lavallén tiene motivos para festejar. “El nivel tiene que emparejarse para arriba y que cualquiera pueda jugar en la Copa o en el campeonato. Después yo me romperé la cabeza para ver quién juega y quién no”.

Comentarios