El Frente Gremial Docente se adherirá al paro nacional con concurrencia a las escuelas

El Frente Gremial Docente se adherirá al paro nacional con concurrencia a las escuelas

La medida de fuerza se realizará durante miércoles y jueves. Reclaman la apertura de la paritaria nacional.

ARCHIVO ARCHIVO
13 Marzo 2017
Los docentes de los gremios ATEP, APEM Y AMET adelantaron que se adherirán al paro nacional que se realizarán en marzo con concurrencia a los lugares de trabajo. La medida está prevista para el miércoles 15 y jueves 16.

"Nos adherimos estas medidas de protesta exigiendo al Gobierno la inmediata apertura de la paritaria nacional para lograr el incremento de las partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), recursos que gestionamos durante años y que es necesario que se giren a las provincias en beneficio de programas nacionales", informó el Frente Gremial Docente a través de un comunicado.

Además, agregaron que "la paritaria nacional es un derecho conquistado por los trabajadores de la educación y que no resignaremos, porque es el medio idóneo para que la Nación colabore con las provincias en la mejora del presupuesto educativo y fundamentalmente en el salario docente".

"Las medidas de protesta que se cumplirán en la provincia durante esos días vienen a respaldar la indeclinable decisión del Frente Gremial Docente de Tucumán de seguir bregando por la plena vigencia de la escuela pública, por más y mejor educación para niños, jóvenes y adolescentes, mejores condiciones de trabajo y por un salario digno", concluyeron.

Comentarios