Boudou se desliga del convenio por la deuda de Formosa

Boudou se desliga del convenio por la deuda de Formosa

El ex vicepresidente dijo que cuando el contrato había sido rubricado por Carlos Fernández, su antecesor en Economía Afirmó que el acuerdo entre Insfrán y The Old Fund fue firmado por otro funcionario

EN COMODORO PY. El ex vicepresidente declaró durante más de una hora en el despacho del juez Lijo. infobae / Adrián Escandar EN COMODORO PY. El ex vicepresidente declaró durante más de una hora en el despacho del juez Lijo. infobae / Adrián Escandar
14 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente de la Nación durante el kirchnerismo, Amado Boudou, rechazó ayer las acusaciones en su contra por la millonaria firma de un contrato para renegociar la deuda pública de Formosa con la sociedad The Old Fund, y afirmó que todo estaba ya resuelto cuando él asumió en el Ministerio de Economía de la Nación.

Boudou fue indagado en el juzgado federal de Ariel Lijo en la causa que investiga la firma en el 2009 del contrato por $ 7,6 millones con la sociedad a la que se atribuyen vínculos con el ex vicepresidente de la Nación.

Ante la Justicia, Boudou habló para negar los cargos y sostuvo que cuando llegó a Economía el acuerdo con Formosa ya había sido cerrado por su antecesor en el cargo, Carlos Fernández, y el gobernador de esa provincia Gildo Insfrán, explicaron a Télam fuentes judiciales.

Boudou arribó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 10 y permaneció en el juzgado de Lijo poco más de una hora junto a su abogado, Eduardo Durañona.

El ex vicepresidente hizo una defensa oral en la que, además, negó conocer a quien figuraba como presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, quien firmó el contrato con el gobierno de Formosa, que representó el primer cliente de esa sociedad.

Al igual quien fuera su socio y amigo José María Nuñez Carmona, indagado la semana pasada, Boudou negó haber tenido vínculos o relación con The Old Fund.

Boudou ya está procesado en la causa por las irregularidades en el traspaso de la imprenta ex Ciccone Calcográfica que también quedó en manos de esa sociedad de Vandenbroele, quien según la Justicia habría sido testaferro de Boudou.

The Old Fund recién había iniciado sus actividades y el contrato con Formosa fue el primer pago que recibió, para lo cual emitió su factura número tres mientras que la uno y la dos figuraron como anuladas. Según la causa judicial, la reestructuración de la deuda pública de Formosa ya había sido negociada con un convenio firmado entre quien antecedió a Boudou en Economía, Fernández, y el gobernador Insfrán. Boudou cerró la ronda de indagatorias ordenadas hasta el momento por Lijo en la causa, por lo cual el juez quedó ya en condiciones de resolver la situación procesal de todos los imputados. (Télam)

"Es el PEN actual el que aprieta jueces"

BUENOS AIRES.- El ex jefe de Inteligencia y ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli desmintió que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se haya ordenado “apretar” jueces, tal como surge de una nueva escucha telefónica difundida en las últimas horas, y sostuvo que se trata de “una conversación privada” donde utilizan “términos propios de una relación personal”.

Recordó que ya hizo una denuncia penal contra quienes supuestamente filtraron las conversaciones telefónicas mantenidas con la ex presidenta y advirtió que “es el Poder Ejecutivo actual el que aprieta jueces”. “Se trata de una conversación privada. En una conversación privada, uno utiliza términos propios de las relaciones personales. Cuando ella dice ‘apretar’, estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar a los jueces que investiguen a Stiuso”, explicó.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró no estar “sorprendido” por las nuevas escuchas que involucran a la ex presidenta, y afirmó: “Lo que me da lástima es que no me sorprende, porque así se manejaba”. “La Justicia es independiente y no depende de las órdenes del Poder Ejecutivo”, afirmó, pero diferenció que durante el gobierno kirchnerista “la Justicia estaba a las órdenes del Poder Ejecutivo y el Congreso era una escribanía, no había República”.

En diálogo con radio La Red, el funcionario indicó que “lo que podemos mostrar con más orgullo en este primer año de gestión es que ahora la Justicia es independiente y no depende de las órdenes del Poder Ejecutivo.

Parrilli contó que el kirchnerismo presentó “seis o siete denuncias” contra el expía Antonio Stiuso e insistió con que lo que hacían en esa charla era “reclamar y exigir que esas causas tuvieran algún resultado”.

Según nuevas conversaciones reveladas en el canal América TV, realizadas en 2016, Cristina le pidió a Parrilli “salir a apretar a los jueces” que tenían causas contra Stiuso para que las agilicen. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios