Facebook comenzará a transmitir los partidos de fútbol de la Liga de Estados Unidos

Facebook comenzará a transmitir los partidos de fútbol de la Liga de Estados Unidos

Facebook comenzará a transmitir los partidos de fútbol de la Liga de Estados Unidos

Lo confirmó la cadena Univisión y arrancará el 18 de marzo con el partido entre Atlanta United FC y Chicago Fire.

13 Marzo 2017

El anuncio está hecho: Facebook comenzará a transmitir en vivo desde el próximo 18 de marzo partidos de liga de fútbol de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS).

Tras la firma de un acuerdo con la cadena Univisión, las partidos podrán verse a través de la página en Facebook de Univisión Deportes, cuando se enfrenten Atlanta United FC y Chicago Fire, según informó la publicación especializada Engadget.

Publicidad

El acuerdo con Univisión también contempla la transmisión de 40 programas de "Matchday Live", un segmento dedicado al análisis. La red social ya había firmado su primer acuerdo con la liga profesional de fútbol MX de México, y se especula con que podría llegar a transmitir algunos partidos de la Major League Baseball (MLB) también este año.

Además, se suma a la transmisión cada semana del partido de los viernes de la liga española de fútbol, en directo y gratis por Facebook, tras el acuerdo alcanzado entre La Liga y el canal Gol, de Mediapro, la empresa que gestiona los derechos de trasmisión.

Publicidad

La iniciativa es la continuación de un camino iniciado la temporada pasada con la emisión del encuentro de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, que contó con más de 370.000 usuarios únicos y un alcance de más de dos millones personas, informaron los periódicos locales.

Asimismo, estos acuerdos reafirman la intención de Facebook de hacer pie en el mundo televisivo, después de que en febrero pasado anunciara el lanzamiento de su aplicación para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV con el objetivo de que los usuarios de la plataforma puedan ver en la pantalla grande los videos que comparten sus "amigos". (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios