Fox-Turner será el nuevo encargado de la televisación del fútbol argentino

Fox-Turner será el nuevo encargado de la televisación del fútbol argentino

La oferta presentada por la compañía fue la mejor para la AFA, quien le brindará los derechos de la televisión para la transmisión de los partidos.

Fox-Turner será el nuevo encargado de la televisación del fútbol argentino
13 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- Su oferta resultó la más tentadora para AFA y ahora tendrán el control de la televisación del fútbol argentino. Se trata de Fox-Turner, empresa que resultó adjudicataria de los derechos de televisación del fútbol argentino.

Según un informe de Infobae, el anuncio de la esperada decisión de AFA será oficializado durante las últimas horas del lunes.

Según el mismo informe, Fox-Turner invertirá este año 4.200 millones de pesos, número que se acrecentará temporada a temporada. La cifra más alta para las arcas de la AFA llegará entre el tercero y el cuarto de los cinco años de contrato, con opción de renovación por otro lustro.

Publicidad

AFA descartó así las ofertas de ESPN y MediaPro y fue asesorada por primera vez por estudios jurídicos y económicos, tarea que fue llevada adelante por el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Por otro lado, los nuevos dueños de la televisación del fútbol se harán cargo del juicio que el Grupo Clarín le había iniciado a la AFA por haber rescindido de manera intempestiva el contrato que los unía para transmitir los encuentros futbolísticos. La sentencia de este proceso se espera que sea favorable al grupo de medios argentino.

Publicidad

Para presentarse a la licitación, las empresas debieron cumplir con las condiciones dispuestas por la AFA: el precio base para el adelanto era de 1.200 millones de pesos, en tanto que el monto anual no podía ser menor de los 3.000 millones de pesos. El inicio de las transmisiones a través de la nueva adjudicataria de los derechos pondrá fin de manera definitiva a las transmisiones del Fútbol Para Todos, el programa por el cual el Estado se hizo cargo de la televisación de los partidos desde el año 2009 hasta el torneo actual.

Semanas atrás, la asamblea de dirigentes de la AFA aprobó la rescisión del contrato que unía a la entidad con el Estado hasta el año 2019.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios