La ruta 302 se ha convertido en una carrera de obstáculos y hay que circular por la banquina

La ruta 302 se ha convertido en una carrera de obstáculos y hay que circular por la banquina

13 Marzo 2017

“La ruta 302, que va desde los Gutiérrez al Ingenio La Florida (en el departamento Cruz Alta) está intransitable desde el año pasado. Los vehículos tienen que bajar a la banquina porque es imposible transitar por el trazado principal. Los responsables: ¡bien, gracias!”, asegura un lector que a diario debe hacer ese recorrido. “Pido que las autoridades a cargo de esa ruta brinden una solución urgente. No hay ‘accidentes viales’ sin responsables”, aseveró el lector.

En Ohuanta aseguran que la inacción de la comuna se puede ver en matorrales

“Esto es en el Barrio San Jorge, Ohuanta, en la comuna de San Pablo”, destacó el lector que envió esta foto que muestra cómo la maleza avanza sobre los caminos de esa localidad. El vecino asegura que las autoridades de la comuna no responden a los reiterados reclamos que se han hecho para que se limpien esos reservorios de alimañas y refugios de delincuentes.

Peligro para los transeúntes en el entorno del Cristo de San Javier

En el espacio destinado al estacionamiento de vehículos en el predio del Cristo de San Javier hay una columna de hormigón que corre peligro de caer, según muestra la imagen que envió un lector. Pide a los responsables que la saquen, porque la zona, un punto turístico estratégico de Tucumán, es muy transitada.

Exigen que no estacionen vehículos en las esquinas, porque cortan la visual

Publicidad

Vecinos del barrio CGT 360 viviendas, a la altura de Las Heras al 4.800, denuncian que hay gente que deja camiones estacionados en las esquinas, con lo cual obstaculizan la visual. “Hay que hacer malabares para adivinar si viene otro vehículo, para no chocar”, escribió un lector.

Reclaman una solución para el pésimo estado de las calles en Simoca

“Es una vergüenza que en la zona de San Pedro Mártir y El Puesto, en el departamento Simoca, ya ni siquiera pueda transitar el colectivo por el pésimo estado de los caminos. Y las autoridades no hacen nada para solucionarlo”, asegura un vecino de esa localidad que en estos días sufrió, con otros viajeros, un percance, cuando el ómnibus en el que viajaban quedó atascado en el barro. “Nosotros tuvimos que empujar el colectivo, porque se había quedado agarrado. Cada vez estamos peor. La delegada comunal nunca se encuentra en la comuna para escuchar los reclamos vecinales, que sobran. Ojalá alguien haga algo. No se puede más vivir así”, afirmó.

Advierten que, cuando llueve, la calle asunción se torna intransitable

Publicidad

Un vecino que vive en Asunción al 2.200, en el barrio Almafuerte, afirma que cada vez que llueve esa arteria queda intransitable, porque toda el agua baja por esa calle. Explica que la corriente se lleva el ripio de la calle, razón por la que quedan grandes baches al descubierto. “Esta calle necesita, por lo menos, adoquines. Y cuando le hacemos el reclamo a la Municipalidad, dicen que figura como asfaltada”, señaló el lector.

Piden al intendente que repare las calles de Banda del Río Salí

Un lector de Banda del Río Salí le pide al intendente de esa ciudad que encare soluciones para enmendar la situación en que viven los vecinos del barrio La Z. “Las calles están intransitables; nuestros niños deben sortear esos charcos para tomar el colectivo que los lleva a la escuela. También, deben esperar en medio del agua en la calle Balcarce para ir a la escuela de Lastenia, porque no hay refugio que los proteja de la lluvia”, renegó.

Estacionan donde quieren, y las calles son una trampa para los lisiados

La situación se repite en calle Crisóstomo Alvarez al 500 y en San Lorenzo a la misma altura: las veredas se usan como garage, impidiendo el paso de personas lisiadas (con muletas o que circulan en silla de ruedas) o no videntes. O de mamás que llevan a sus niños en cochecitos, denunció un lector. ¿Dónde están los controles municipales, en esta zona céntrica”, se preguntó el lector. “En pleno siglo XXI, esta ciudad es cada vez menos amigable, cada vez menos inclusiva”, reflexionó.



Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios