Del Potro ganó el duelo de argentinos; ahora, Djokovic

Del Potro ganó el duelo de argentinos; ahora, Djokovic

TRIUNFAL. “Delpo” debutó con una victoria en un partido que no tuvo mucho brillo. bnpparibasopen.com TRIUNFAL. “Delpo” debutó con una victoria en un partido que no tuvo mucho brillo. bnpparibasopen.com
13 Marzo 2017
INDIAN WELLS.- Cinco argentinos protagonizaron partidos en la segunda rueda del Masters 1.000 de Indian Wells. Pero uno acaparaba la atención: el duelo de héroes. Esta vez, con red de por medio, Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, piezas clave para lograr la esquiva Copa Davis, tuvieron el primer capítulo de rivalidad en el tenis profesional. Quedó para “Delpo” que venció a “Delbo” por 7-6 (7-5) y 6-3. Ahora, será bueno que Del Potro desempolve el traje de héroe porque enfrentará a Novak Djokovic, que eliminó al británico Kyle Edmund por 6-4 y 7-6 (7-5).

El tandilense empezó con firmeza, logrando el primer quiebre. El azuleño no se quedó atrás y logró igualar las acciones en el sexto game. El tie-break también fue parejo y, después de más de una hora de juego en el set, Del Potro pudo cerrarlo a su favor. En el segundo parcial, el número 35 del mundo no pasó sobresaltos y mantuvo la ventaja para ganar apenas logró su primer quiebre.

Sólo derrotas

El resto de los argentinos no avanzaron. El marplatense Horacio Zeballos cayó por 6-3 y 6-4 frente al australiano Nick Kyrgios. La misma suerte que su compatriota corrió Guido Pella. que perdió ante Rafael Nadal. El zurdo bahiense, 145 del ranking mundial, comenzó bien y se puso 2-1 arriba. Pero luego, el jugador mallorquín, sexto preclasificado, reaccionó y ganó por 6-3 y 6-2. También sucumbió el rosarino Facundo Bagnis, que fue derrotado por el alemán Alexander Zverev por 7-6 (12-10) y 6-3.

Antes de finalizar la primera de las dos semanas que dura el torneo californiano, se produjo un cimbronazo: el número uno del mundo, Andy Murray, perdió en su debut ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7-5). (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios