La Municipalidad reconoció a 10 mujeres que son referentes en su área

La Municipalidad reconoció a 10 mujeres que son referentes en su área

Fueron distinguidas mujeres del arte, de los deportes, intelectuales y luchadoras sociales

EN LA SEDE MUNICIPAL. El intendente Alfaro junto a las mujeres distinguidas.  EN LA SEDE MUNICIPAL. El intendente Alfaro junto a las mujeres distinguidas.
13 Marzo 2017
“Este año fue el primer 8 de marzo con una convocatoria mundial por el Día Internacional de la Mujer, en una sociedad donde existe una violencia machista, por lo que es necesario mostrar que hay padres, hijos y maridos dispuestos a acompañar a las mujeres”, destacó el intendente, Germán Alfaro, durante el acto en el que fueron distinguidas 10 mujeres destacadas.

Las elegidas para recibir el reconocimiento del municipio son: Gabriela Lo Giudice (arquitecta), Mayra Aguilar (deportista), Bartola del Carmen Sequeira (coplera), Celina Lis (música), Gabriela Baigorrí (periodista de LA GACETA), la hermana Cristina Azabal (religiosa), María Fabiana Blasco (comunicadora y luchadora por los derechos de los discapacitados), Paola Succar (por su ejemplo de superación), Marina Páez (médica social) y la enfermera Adela Ortiz Mayor, de 88 años, quien no pudo asistir por razones de salud.

“Estos son momentos muy emotivos, en los que nos esmeramos mucho por elegir a quienes se han destacado en diferentes quehaceres de la vida. Hoy revalorizamos a mujeres del arte, intelectuales y deportistas, entre referentes de otros ámbitos”, expresó Alfaro.

Previo a la entrega de los reconocimientos, el jefe municipal compartió una merienda con estas mujeres. Luego actuó la cantautora tucumana Abby Gacioppo, y después se les entregó a las mujeres destacadas una obra de arte llamada “Santitas”, cuya autora es la licenciada Blanca Machuca.

La hermana Azabal dijo que recibía la distinción “en nombre de las madres que acompañan a sus hijos para salir de la adicción y de las mujeres que acompañan a sus familiares presos”. La periodista Baigorrí afirmó que la distinción es un incentivo para mejorar en su labor, y que la recibía en nombre de todas sus colegas mujeres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios