Hubo revuelo en Concepción por un operativo antidroga

Hubo revuelo en Concepción por un operativo antidroga

Drogas Peligrosas secuestró más de dos kilos de marihuana y cocaína y detuvo a un joven.

EXITOSO. El detenido con la droga, las armas y el dinero secuestrado. policía federal EXITOSO. El detenido con la droga, las armas y el dinero secuestrado. policía federal
12 Marzo 2017
“Creo que lo agarraron justo a tiempo. Empezó hace por lo menos dos años, pero parece que ahora estaba interesado en hacerse famoso con la porquería que vendía. En los últimos tiempos venían muchos chicos a comprar. Dicen que ya estaban pensando en expandirse”, dijo Hugo, un vecino del hombre que fue detenido por vender drogas en Concepción.

Personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Tucumán recibió la denuncia a varios vecinos de Los Ceibo al 600. Les dijeron que un joven, hijo de un empresario que habría fallecido hace poco tiempo en un accidente automovilístico, estaría comercializando sustancias en esa ciudad.

Los pesquisas realizaron una investigación que duró varias semanas hasta que lograron filmar jóvenes adquiriendo drogas en esa vivienda. Luego de presentar las pruebas, el juez federal Daniel Bejas autorizó que realizaran el allanamiento.

Los federales, bajo las órdenes de los comisarios Jorge Luján y Ramón Hernández, se presentaron ayer a la siesta en el lugar y secuestraron 2,8 kilos de marihuana y 20 gramos de “alita de mosca”. También encontraron dos armas de fuego, balanzas electrónicas, seis celulares -podrían haber sido cambiados por las sustancias- y $ 4.700 en efectivo. El joven, cuyo nombre se mantiene en reserva, quedó detenido. Ahora deberá afrontar cargos por comercialización de estupefacientes.

El operativo de los federales llamó la atención de los vecinos que se acercaron al lugar para ver qué estaba ocurriendo. “Nunca nos imaginamos qué este chico pudo haber estado vendiendo droga. Dicen que su madre trabaja en el Concejo Deliberante, pero no la conozco. Veíamos mucho movimiento, pero jamás nos imaginamos que se dedicaba a esto”, aseguró Luciano Fernández.

María Laura Jiménez, también vecina, dijo que espera que se hagan mucho más procedimientos. “Cada vez hay más chicos adictos en esta ciudad. Por eso están aumentando los robos, especialmente los motoarrebatos. La droga está matando a varios chicos. Evidentemente hay mucha gente que está vendiendo en la ciudad. Este es un barrio de clase media, una prueba de que el flagelo está creciendo”, opinó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios