Tensión diplomática entre Brasil y Venezuela

Tensión diplomática entre Brasil y Venezuela

Los cancilleres de los países cruzaron críticas.

12 Marzo 2017
CARACAS.- La relación entre Brasil y Venezuela se encuentra en un pico de tensión, tras la polémica entre los cancilleres de cada país. La ministra de Exterior venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones de su par brasileño, Aloysio Nunes, que afirmó que el Gobierno de Venezuela se convirtió en una “dictadura”.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insolentes declaraciones del canciller de facto de Brasil @Aloysio_Nunes. Es repudiable y despreciable que un funcionario de la dictadura de Brasil pretenda emitir juicio sobre la vigorosa democracia venezolana”, replicó Rodríguez a través de la red social Twitter.

En una entrevista publicada en un diario de Sao Paulo horas antes, Nunes había calificado al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como una dictadura y lamentó cómo se “desbordó la normalidad democrática” del país petrolero.

Rodríguez sostuvo que Nunes “traicionó al pueblo de Brasil, y se empleó al servicio de las oligarquías golpistas y corruptas que arremeten contra el pueblo”, por trabajar para el presidente Michel Temer, que asumió tras la destitución de Dilma Rousseff.

Los demás países que integran el Mercosur acusan al Gobierno de Maduro de incumplir con los estándares democráticos y comerciales del bloque, lo que derivó en la suspensión de Venezuela del organismo comercial regional el año pasado. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios