Volverán a licitar la obra para recuperar adictos en La Costanera

Volverán a licitar la obra para recuperar adictos en La Costanera

La construcción lleva un año de abandono.

12 Marzo 2017
“El kirchnerismo usó hasta el rescate de los chicos adictos como una canilla para la corrupción, porque los fondos salieron pero los centros no están construidos”. La senadora nacional Silvia Elías de Pérez afirmó que desde Nación ordenaron rescindir el convenio de obra para la construcción del centro para adictos en La Costanera. La radical culpó al kirchnerismo y aseguró que se llamará a una nueva licitación para completar la obra, paralizada desde diciembre de 2015.

Elías de Pérez se reunió en la semana con el titular de la Sedronar, Roberto Moro, para dialogar sobre políticas para la provincia. En el encuentro, el funcionario macrista explicó que desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación ordenaron al Gobierno provincial revocar el vínculo con la constructora ByM SRL.

La construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) había comenzado en julio de 2015 y se paralizó en diciembre de ese año. La obra (presupuestada en $12,5 millones) alcanzó un avance del 43%. Los últimos meses del kirchnerismo no se abonaron los certificados de obra, y los primeros meses del macrismo se paralizaron los pagos por el traspaso de expedientes del ex Ministerio de Planificación Federal, que se incorporó a Interior.

Tal y como habían advertido las Madres del Pañuelo Negro a la prensa, la construcción comenzó a ser saqueada en octubre del año pasado. Vecinos del barrio informaron que los “transas” habrían enviado a jóvenes adictos a saquear la obra. En la última visita de este diario la estructura estaba debilitada. Los perfiles de acero de la construcción fueron arrancados, al igual de las chapas del cerco de obra y hasta el cartel de obra.

La empresa reclamaba una readecuación presupuestaria y un resarcimiento económico por el daño de la obra. “La firma pidió reactualizar los precios en un 100%, algo alejado de un presupuesto razonable. Por la ineficiencia del kirchnerismo hay que hacer un nuevo contrato para terminar el Cepla”, finalizó la radical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios