Un intruso causó alarma en la Casa Blanca

Un intruso causó alarma en la Casa Blanca

Un hombre, que portaba una mochila, trepó a una de las entradas del edificio y fue arrestado por el personal de seguridad. El Servicio Secreto reconoció el incidente que develó la primera fisura en el sistema montado para proteger a Donald Trump.

12 Marzo 2017
WASHINGTON.- Un intruso que portaba una mochila fue arrestado tras trepar una cerca e ingresar en terrenos de la Casa Blanca, reconoció ayer el Servicio Secreto de Estados Unidos, en la más reciente fisura en el sistema de seguridad de la residencia presidencial.

El presidente Donald Trump estaba dentro de la Casa Blanca cuando un sospechoso trepó la entrada sur del complejo a las 23:38 hora local del viernes y fue arrestado por personal uniformado, indicó el Servicio Secreto en el comunicado.

Trump manifestó ayer a periodistas que el Servicio Secreto realizó un “trabajo fantástico” y agregó que había sido notificado acerca de la intromisión el mismo viernes en la noche.

El mandatario, que hizo las declaraciones antes de una reunión con miembros de su Gabinete y parte del personal de la Casa Blanca en una cancha de golf que posee fuera de Washington D.C., calificó al intruso como una “persona con problemas”.

Trump no corrió ningún peligro durante el incidente, indicó la cadena de noticias CNN citando a una fuente anónima.

Durante la gestión de Barack Obama ya se había registrado un aumento en la seguridad en la Casa Blanca, después de que varios intrusos consiguieran saltar la valla. Uno de ellos incluso llegó a entrar en el edificio. En 2014, una intromisión generó la renuncia de la entonces directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, además de una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad presidencial.

En el episodio del viernes, el sospechoso fue detenido cerca del ingreso sur, donde los presidentes suelen entrar en contacto público, dijo CNN. La entrada está cerca de la zona donde reside el jefe de Estado. Las autoridades no identificaron al sospechoso, pero el portavoz del Servicio Secreto, Martin Mulholland, dijo que no tenía antecedentes penales ni registros en la agencia, que es la encargada de proteger al Presidente, a su familia y a otros funcionarios electos. La mochila del intruso fue controlada por precaución pero no contenía material de riesgo, según el comunicado del Servicio Secreto.

El Servicio Secreto reforzó la seguridad en el perímetro del complejo e incluso colocó una barrera adicional ante la valla principal. Además, se planea aumentar la altura de esta para que sea más difícil saltarla. (Reuters-DPA)

Cientos de empresas quieren construir el polémico muro

Más de 600 empresas mostraron interés en construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las promesas electorales del presidente Donald Trump, informó el diario Los Angeles Times. Las propuestas presentadas para la construcción serán evaluadas hasta el 20 de este mes, en el que las compañías deberán mostrar prototipo de muro. Para la segunda fase, deberán enviar además el presupuesto antes del 3 de mayo, según el anuncio publicado en una web del Gobierno estadounidense, en el que se pide que las estructuras sean de hormigón y tengan nueve metros de altura.

Una misa para Trump: la oficiaron en una localidad del sur alemán

Un párroco de la localidad alemana de Straubing, en el sur del país, celebró ayer una misa por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondiendo así a la petición de una de sus feligresas que había solicitado el oficio religioso tras el correspondiente pago de cinco euros. “Rezamos por el hombre que ahora empieza a escribir la historia del mundo”, señaló el padre Englmar al comienzo de la eucaristía. “Es algo extraordinario que se dedique una misa a un político determinado”, reconoció el padre Englmar, luego del oficio al que asistieron más de medio centenar de personas. (DPA)

Críticas contra el obamacare vía Twitter

Donald Trump, volvió ayer a arremeter en Twitter contra Obamacare, la reforma sanitaria del demócrata Barack Obama. “Estamos haciendo un gran progreso con la reforma sanitaria. Obamacare está derrumbándose y solo va a ser peor. Los republicanos se están uniendo para hacer el trabajo”, tuiteó el actual presidente. Durante la campaña electoral, Trump prometió que una de sus prioridades sería derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, más conocida como Obamacare. Gracias a eso, 20 millones de personas han logrado un seguro médico mediante subsidios del Gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios