Iniciativa contra los "motochorros": "es una ley absurda que no se cumplirá y no se hará cumplir"

Iniciativa contra los "motochorros": "es una ley absurda que no se cumplirá y no se hará cumplir"

Nancy Pareja, esposa del policía asesinado, cuestionó al Estado por no poder bajar los índices de seguridad. Defensa.

OTROS TIEMPOS. Nancy Pareja dijo que su esposo, como otros policías, no pueden hacer bien su trabajo.  OTROS TIEMPOS. Nancy Pareja dijo que su esposo, como otros policías, no pueden hacer bien su trabajo.
12 Marzo 2017
“Esa es una ley absurda que no servirá para nada. No tiene sentido, hay que buscar otras alternativas para acabar con la delincuencia”, dijo Nancy Pareja, esposa de David Aragón, el policía que murió luego de que un “motochorro” le disparara en la nuca cuando le robaron el celular en la esquina de Jujuy y Magallanes.

La mujer, junto a familiares, vecinos y allegados, encabezó una manifestación en la plaza Independencia. “La familia policial se ha portado muy bien. Está al lado nuestro. Nos reunimos con funcionarios del área de Seguridad que nos contraron que están trabajando y que el crimen será esclarecido”, dijo la joven en una charla con LA GACETA.

- ¿Por qué tiene esa postura?

- Porque los trabajadores, los que pagamos impuestos, los que no faltamos nunca para ganarnos el presentismo, seremos los únicos que nos pondremos los chalecos y grabaremos el dominio de la moto en los cascos. Los “motochorros” y todas las personas que se dedican a delinquir estoy seguro que no lo van a utilizar.

- Con esa Ley se busca bajar los índices de inseguridad...

- No la van a cumplir y tampoco la harán cumplir porque saldrán los de derechos humanos a evitar que se ponga en práctica y a defender a todos los ladrones. Y siempre, perdone la palabra, salimos cagados los trabajadores. En definitiva somos los únicos que sufrimos la inseguridad que se vive en la calle.

- ¿Quién tiene la culpa de todo esto?

- No culpo a la Policía por lo que está sucediendo. Somos parte de la familia policial y por lo que hizo mi esposo, y tengo para demostrar lo que digo, confío ciegamente en la tarea que realizan. Seguro que hay corruptos como en todos lados, pero llegamos hasta aquí porque no los dejan actuar, están atados de pies y manos.

- ¿Por qué?

- Ellos detienen personas, pero los que los largan son los fiscales y los jueces. Así los ladrones tienen a la calle a su disposición. Los ‘choros’ saben que a ellos no se los toca. Se creen intocables y eso es muy peligroso.

- ¿Siente que la sociedad está desprotegida?

- El gobernador (Juan) Manzur sale a ver a los tucumanos, es cierto, pero lo hace con muchos guardias que lo protegen todo el tiempo. Me gustaría invitarlo que vaya a las villas o a los barrios de la periferia a las cinco de la mañana para tomar un colectivo. Ahí quiero ver si no será víctima de la seguridad.

- ¿Qué le diría al gobernador si lo tuviera al frente?

- Que deje de hablar cosas incoherentes. Fue muy importante lo que dijo o en realidad refleja su pensamiento de la inseguridad. Él, en el discurso que dio en la Legislatura dijo que se había reducido la cantidad de homicidios en ocasión de robo. Quiero preguntarle: ¿dónde vive? ¿En una burbuja? Cuando él estaba leyendo su discurso, estaba velando a mi esposo. No pudo haber dado ese discurso “pedorro”.

- ¿Por qué está tan enojada con el Estado?

- Porque ellos no quieren cambiar las leyes para frenar a las personas que cometen ilícitos. Y si a eso les sumamos que los legisladores, fiscales y jueces no ponen los huevos que se necesitan para tratar estos temas que tanto le preocupan a la sociedad. Si seguimos así, no sé cuál será nuestro futuro.

Comentarios