Cartas de lectores
12 Marzo 2017

CORTES EN LA RUTA 304

Me dirijo a usted a los fines de solicitar una solución urgente a los cortes efectuados en la ruta 304 en la localidad de La Ramada por familiares de tres jóvenes que fallecieron hace 15 días en un accidente cuando volvían de un baile de carnaval. Quienes realizan estos cortes manifiestan que no cesarán hasta tanto no se haga justicia. Los cortes se llevan a cabo de 6 a 20 y abarca un amplio radio de influencia. Con esta acción perjudican a quienes por distintos motivos debemos concurrir a la capital, ya sea por trabajo, estudio; o bien personas con discapacidad no pueden realizar sus controles de salud, como así también los médicos no pueden llegar a los CAPS para realizar su trabajo y cosecheros del limón, cuyas familias viven de su trabajo diario. Los niños de la zona no pudieron iniciar sus clases ya que se impide a los docentes llegar a las escuelas. Los afectados no impartimos justicia, esto se debe reclamar en tribunales. Lamentablemente, el dolor por la pérdida de los jóvenes es una herida abierta que no cicatrizará jamás, pero los reclamos se deben hacer por la vía correspondiente.

Elena Estela López

La Cañada de la Cruz Burruyacu - Tucumán

DIA DE LA MUJER

Acompaño al lector Juan Masaguer en todas y cada una de sus palabras vertidas en la publicación del 11/3, titulada “Pedido a monseñor Zecca”. Ese elenco sólo puede haber sido dirigido por el diablo; ni siquiera eso, el diablo fue conocido siempre. Estos tristes desconocidos, llenos de odio y fracaso, lo que hicieron fue despertar el respeto y el amor de los verdaderos cristianos a unirse a defender su credo. No impulsemos a la violencia porque esta engendra más.

María Eugenia Nunny

Publicidad

Olmos [email protected]



DÍA DE LA MUJER II

Hace algunos días, unas personas irresponsables intentaron hacer una parodia grosera e injuriosa frente a la Catedral, promoviendo una conducta ilegal. Lo es, en efecto, el aborto. El artículo 4 de la Convención Americana de Derechos Humanos, Pacto de San José de Costa Rica, es muy claro: el derecho a la vida está protegido por la ley a partir de la concepción. Esa Convención es integrante de nuestra Constitución Nacional. Asombra que algunos medios no hayan condenado con suficiente énfasis esa exaltación repugnante de lo indebido e intolerable. No así, en cambio, la pertinente y justa reacción del señor obispo.

Salvador María Lozada

Publicidad

[email protected]



PATINETAS Y ESTACIONAMIENTO PAGO

Por razones de salud vengo del interior a la ciudad y encuentro algo que creo que no es correcto. Jóvenes que utilizan la plaza Independencia para jugar con patinetas, perturbando el orden público y destrozando el piso que es patrimonio del pueblo. Invito a las autoridades a tomar las medidas correspondientes. Por otra parte, algunos jóvenes discapacitados que cobran el estacionamiento en la vía pública se reúnen a beber y a drogarse con otros jóvenes que no están autorizados por la Municipalidad para realizar esta tarea y se reemplazan en distintos turnos sin que nadie lo sepa. De esta manera, sin querer, fomentamos el consumo de drogas y alcohol.

Gerardo Villagrán

Colalao del Valle - Tucumán


TRANSFORMACIONES

Si la coherencia es el punto de encuentro entre lo que se piensa y siente con lo que se dice y hace, la identidad abrirá una ventana crédula al deseo de saber quién es cada cual. La alegría desbordante por conocer identidades en estado puro, no engañosas ni deformadas, calificará para mejores entendimientos. Pero vino el amigo Freud con su inconsciente-otro, que, al tiempo de aclarar dudas, enseñaba a dudar de lo claro. La identidad, entonces, en apariencia transparente, emprende su huida para no ser conocida. Peor aún, se transforma para no ser descubierta. Muchos, de tanto usar antifaces, se han olvidado de la cara que tienen y, sobretodo, de la cara que ponen. El payaso en risa fracasada, el discurso en boca y no en palabra, el diálogo en impacto, la persona en charco de sangre. Que introduce el tema de la violencia en el doble discurso de muchos tucumanos. Porque muchos tucumanos aman la violencia profundamente. Blandiendo armas que den poder más que el Viagra, ganando puntos con cada trompada en el boxeo. La pasión por obligar y el olvido de las obligaciones. La doble violencia, violando mujeres primero y pidiéndoles amor después. El regodeo íntimo ante el desamparo de víctimas de siniestros viales, con la falsa inocencia de los autitos chocadores. La pasión en el amor al alcohol con la excusa social. La refinada crueldad, en ocasión de robo, del tiro innecesario. La perversión en el abuso de celulares. La entrepierna como sede geográfica del cerebro deteriorado de los acosadores. La muerte como escenógrafa principal y vitalicia. Tal como las promesas incumplidas prostituyen nuestra realidad, las esperanzas suelen ser escasas para mucha gente, puesto que la miseria no es sólo causa sino también resultado. Desde los recuerdos escolares todavía nos queda el misterio de frases con predicado pero sin sujeto. Hasta que lo identifiquemos, cualquier semejanza con nosotros será pura coincidencia.

Osvaldo Aiziczon

[email protected]



LÍNEA 9

La línea 9 alguna vez fue de primera en cuanto a frecuencia y a unidades en buen estado. Hoy en día esa línea carece de muchas cosas. La frecuencia es cualquier cosa, desde 30 minutos para arriba, y cuando aparecen llegan de a tres y cuatro a la vez. Esto se nota en el barrio San Martín. Algunos pasan sin levantar a nadie y siguen de largo por otros barrios cortando camino para recuperar tiempo, o sino se van por otros caminos sin levantar a nadie. Los choferes a veces son insensibles y ante un pedido de alguna persona con dificultades o discapacidad los ignoran. Cuando juega San Martín hacen un desvío desde Lincoln y Roca hasta Independencia, y por esta llegan hasta Bernabé Aráoz y por allí retornan a Rondeau. Es un desvío descomunal para el usuario. Un poco más llegan a Bella Vista para evitar pasar cerca de la cancha de San Martín. Los horarios y frecuencia no se respetan. Por el corredor Salta-Jujuy pasan todas la lineas cada cinco minutos y los de la línea 9 cada media hora o más. Desde que se habilitó la línea 109 faltan unidades en la 9. La Municipalidad debería controlar las frecuencias con inspectores propios. Pido respeto para los usuarios cumpliendo por lo menos con las frecuencias.

Rubén Reinoso

[email protected]

BANDA DEL RÍO SALÍ

En ciertas oportunidades es necesario resaltar cuando una comunidad avanza hacia la dirección correcta. Es por ello que que en esta oportunidad, como vecina de Banda del Río Salí, necesito destacar que la actual gestión se encuentra en marcha hacia el camino del progreso y las buenas costumbres. Pero este verdadero cambio, solo será posible con la colaboración y el trabajo de los vecinos quienes día a día aportan su granito de arena para posibilitar un ambiente tranquilo y agradable de convivencia. La presencia de los vigías municipales, nos ayudaron en cuantiosas oportunidades a sentirnos más seguros en las calles. Por otro lado, existe una realidad, que no podemos desconocer y de la cual, lamentablemente no podemos escapar, que es la droga y la delincuencia. Es por ello que, solicito al organismo encargado de nuestra seguridad, que es la Policía de nuestra jurisdicción, la cual en muchas oportunidades se encontró ausente ante nuestro llamado, colaboración hacia nuestro municipio. Soy una convencida que el trabajo colaborativo es el que mejor funciona para cualquier equipo, que la actual gestión desea un futuro mejor y que el cambio es posible, si empezamos por nosotros mismos.

Silvia Raquel Lastra

[email protected]

ASÍ ESTAMOS

Estamos asistiendo al peor momento de nuestro querido país. Ningún país tiene tantas posibilidades para ser dichoso como el nuestro, pero padecemos miserias, drogas, robos, asaltos, muertes, “piketes” y alevosa corrupción, todo injustamente. Parecería ser que los “piketes” se los hacen al pueblo y a los responsables no los molestan. Para corregir los déficit heredados sangran al pueblo mientras el país sigue peor. Cualquier momento un gil va a presionar una llavecita y nos vamos a encontrar desayunado apocalipsis con bolas de fraile, digo porque un famoso piquetero amenazó con incendiar lo que queda del país, y antes había predicado amor en un programa periodístico. A pesar de que entre el 73 y el 76 los peronistas saquearon al Estado, hoy superan por lejos este flagelo; no hay control de los gastos públicos y se habla de miles de millones. En el 2008 un gil desestabilizó el país con la 125, perjudicando a los productores. En ese momento con $ 100 comprabas 50 cajas de leche larga vida y hoy sólo cuatro; después el presidente lo premió con el cargo de embajador. Estamos manejados por inútiles, incapaces de solucionar nada. Cambiando un par de leyes se puede corregir este flagelo que empezó en los 90. Los docentes y jubilados están en terapia intensiva y sin educación nunca seremos un país en serio, seguirán los malos gobiernos. El altísimo nos creó y nos puso en el mundo dándonos semillas de amor, de fe, para sembrar y servir; el que no vive para servir, tampoco sirve para vivir. No hay autoridad moral para juzgar a los corruptos, entonces no quedan esperanzas, los delincuentes matan sin razón y no van presos, las víctimas quedan pero en el cementerio, que es donde deberían quedar los asesinos. Nadie se hace cargo, ni los millonarios legisladores, ministros de seguridad, son inoperantes o hay conveniencia; salimos a trabajar y tenemos que esquivar toda clase de riesgos. A los desocupados que cobran sin trabajar, deberían darles las banquinas de las rutas para cultivarlas, así conocerán la dignidad del trabajo, evitaríamos mantenimientos y sueldos y facilitaría bajar los alevosos impuestos. El Pocho decía, cada argentino debe producir por lo menos lo que consume, pero lo olvidamos y vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos, es lo mismo el labura, noche y día como un buey, que el que vive de las coima o está fuera de la ley.

Julio Mohfaud

[email protected]

SEMÁFORO POLÉMICO

Antes de colocar un semáforo en Camino del Perú y avenida Perón deberían haber preparado la zona para esto, como sacar o achicar la rotonda del medio del cruce, ampliar la ruta del Camino del Perú, hacer giros libres, etcétera. Sin dudas, quienes tomaron esta decisión en vez de mejorar el tránsito lo transformaron en un embudo que en las horas pico se transforma en un paso lamentable y penoso, problema que se acentuó con el inicio de las clases en las escuelas. Necesitamos funcionarios con decisión, pero que además tengan un poco de sentido común.

Juan José Pasteris

[email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios